Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un tribunal paquistaní autoriza al expresidente Musharraf a salir del país

12/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia paquistaní autorizó este jueves al expresidente Pervez Musharraf a salir del país en 15 días, lo que abre la posibilidad de un nuevo exilio a pesar de las numerosas causas judiciales que tiene pendientes.

El clan de Musharraf, de 70 años, que dirigió Pakistán entre 1999 y 2008 y fue un importante aliado de EEUU en su "guerra contra el terrorismo", reclamaba desde hace meses que se le levantara la prohibición de salir del territorio.

Esta decisión, contra la que el gobierno todavía puede apelar, llega en un momento muy delicado para el país, tres días después de la toma del aeropuerto de Karachi (sur) que dejó 37 muertos por un comando de rebeldes islamistas talibanes.

Más sobre

Como respuesta, el ejército paquistaní y los drones norteamericanos bombardearon en los últimos días los bastiones insurgentes en las zonas tribales del noroeste, en la frontera afgana.

Derrocado en 2008, Musharraf se exilió durante cinco años hasta que regresó a Pakistán a principios de 2013, año en el que se le prohibió volver a salir del país y se abrieron varias causas judiciales en su contra.

El jueves por la mañana un tribunal de Karachi ordenó al Gobierno que retirara el nombre del exdictador militar de la lista de las personas que no pueden salir del territorio paquistaní.

"El tribunal ha accedido a nuestra petición y ha ordenado retirar el nombre de Musharraf de la lista de control de salida del territorio. Esta decisión tendrá que ser efectiva en 15 días", declaró a la AFP su abogado Farogh Naseem.

En abril la justicia paquistaní había acusado a Musharraf de "alta traición", en un país en el que hay una importante rivalidad entre el poder civil y el militar.

Se le acusa de haber "traicionado" al país cuando llegó al poder a través de un golpe de Estado militar en 1999, impuso el estado de urgencia y suspendió la constitución. Musharraf dice ser víctima de una venganza lanzada por sus rivales políticos, especialmente el actual primer ministro Nawaz Sharif.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.