Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Tribunal distribuye 21 años de prisión contra tres acusados de robo en Santiago

26/09/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MP consigue tribunal distribuya 21 años de prisión contra tres acusados de robo en Santiago Santiago.- Tres hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de Santiago de cometer los delitos de robo y asociación de malhechores, fueron sentenciados en sumatoria a 21 años de prisión. El Cuarto Tribunal Colegiado de ese distrito judicial condenó por separado a siete años de prisión a cada uno de los imputados Braulio Bonilla Vargas, Denny Calcaño Saladín y José Miguel Olivero, quienes fueron declarados culpables de perpetrar un robo en perjuicio de Ramona Elvira Estévez Salce. El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de los encartados a quienes les sindicó ser los autores de los referidos delitos, los cuales son sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano. El dispositivo de la sentencia emitido por los jueces del indicado tribunal además establece que los procesados deberán pagar las costas penales del proceso. Conforme planteó el Ministerio Público, en fecha 5 del mes de junio del año 2013, los acusados se asociaron para llevar a cabo un robo en la residencia de la víctima Estévez Salce, aprovechando la ausencia de personas en dicha residencia, de donde sustrajeron un televisor LCD marca PHILLIPS, un equipo de "Home Teather", una cámara digital marca SANYO, varias botellas de vino y prendas de vestir de la agraviada, así como accesorios y bisutería femenina.

Los procesados fueron sorprendidos con dichos artículos en flagrante delito, por lo que de inmediato fueron puestos bajo arresto y sometidos al conocimiento de audiencia para la imposición de medida cautelar. image

MP logra 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hijastra menor de edad Higüey, La Altagracia.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de este departamento judicial de abusar sexualmente de una hijastra menor edad, fue sentenciado a 20 años de prisión. El Tribunal Colegiado dictó la condena contra el imputado Nathanael Vásquez Tolentino, luego que lo declarara cometer el delito de abuso sexual desde los once años de edad contra la menor que en la actualidad tiene 16 años. La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, logró reunir pruebas contundentes en contra del inculpado, las cuales les permitieron demostrar el hecho imputado, y a la vez, conseguir la sanción correspondiente luego que el tribunal validara las evidencias presentadas. En el expediente instrumentado se hizo constar que el hecho ocurrió en la residencia donde convivían la madre de la víctima, la menor y el imputado Vásquez Tolentino. De igual modo, establece que el procesado amenazaba de muerte a la víctima si denunciaba el caso y que para cometer el delito aprovechaba los momentos en que se quedaban solos en la casa. Indica que el hecho fue descubierto en el año 2011 cuando la menor ya no vivía con su madre y se fue a vivir con su padre, a quien contó lo ocurrido. En sus inicios este proceso fue llevado por la magistrada fiscal Idalia Peralta, procuradora fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia hasta la fase de la acusación y luego fue continuado por el magistrado fiscal Guadalupe Dionicio Rosario.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.