Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un tribunal egipcio anula la decisión judicial de declarar grupo "terrorista" a Hamas

06/06/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal egipcio anuló este sábado la decisión judicial tomada en febrero de declarar "organización terrorista" al movimiento islamista palestino Hamas, informó un responsable judicial.

Según esta fuente, la medida fue invalidada porque el tribunal que la tomó no era "competente" para emitir este tipo de veredictos.

El 28 de febrero, un tribunal declaró "organización terrorista" a Hamas y posteriormente las actividades del grupo que controla la Franja de Gaza quedaron prohibidas en Egipto y sus haberes congelados.

Las relaciones entre el movimiento palestino y Egipto se han vuelto más tensas desde que el ejército egipcio derrocara en julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Mursi.

Hamas es considerado en Egipto una rama palestina de los Hermanos Musulmanes, la cofradía de Mursi.

Más sobre

A finales de enero, la justicia egipcia calificó de "terrorista" la rama militar de Hamas, las brigadas Ezedin Al Qasam.

Las autoridades egipcias acusan a activistas de Hamas de apoyar a los grupos yihadistas armados egipcios que lanzan ataques en el Sinaí (este) contra las fuerzas de seguridad desde el comienzo de la represión contra los partidarios de Mursi.

El ejército egipcio destruyó cientos de túneles que unen la península del Sinaí, bastión de los grupos yihadistas, con el enclave palestino.

En abril, el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, publicó un decreto que prevé cadena perpetua para los culpables de haber cavado o utilizado túneles en las fronteras del país, sobre todo en la Franja de Gaza.

En un breve comunicado en Gaza, Hamas se congratuló este sábado de la nueva sentencia que, según él, "corrige una decisión errónea". "Hamas acoge favorablemente la decisión del tirbunal egipcio", se lee en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.