Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Tribunal envía a juicio de fondo a hermanos Buitrago acusados de narcotráfico

10/12/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

El juzgado de la Instrucción de San Cristóbal envió a juicio de fondo a los hermanos colombianos Husber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, así como otros cuatro imputados, vinculados al caso de un laboratorio para el procesamiento y distribución de droga que fue descubierto por las autoridades en una finca ubicada en esta provincia.

El tribunal envió a juicio a los hermanos Buitrago, a John Jairo Roldán Estrada, Ángel Fernando Vargas Gómez, Dersilida Ambalina Patrone Ortiz, así como El Negro, Burro y/o Santiago Castro Sánchez, para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de apertura a juicio presentada por la fiscal de esa jurisdicción.

Al grupo se le acusa de violar varios artículos de la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancia Controladas, varios artículos de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, provenientes del tráfico ilícito de droga y el artículo 39 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de fuego.

A los imputados John Jairo, Ángel Fernández y los hermanos Buitrago se les ocupó en la comunidad de Cabeza de Toro, en San Cristóbal, una finca donde se descubrió que supuestamente operaba un laboratorio para el procesamiento y distribución de drogas.

De su lado, el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, valoró la decisión del tribunal de enviar a juicio de fondo a los inculpados.

"Saludamos la disposición del tribunal porque con el ello se fortalecen las acciones de persecución de esos delitos, y sobre todo, el sistema de Justicia en sentido general", adujo.

Los hermanos Buitrago fueron apresados en el mes de diciembre de 2012 durante el desmantelamiento de la supuesta organización internacional integrada además por personas de las indicadas nacionalidades, quienes supuestamente se dedicaban a reclutar personas para sacar del país grandes cantidades de dinero provenientes del pago de transacciones de narcotráfico.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/12/9/348496/Envia-a-juicio-fondo-a-hermanos-Buitrago-acusados-narcotrafico


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.