Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tribunal hondureño envía a prisión a 5 sirios con pasaportes falsificados

21/11/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco sirios capturados en Honduras con pasaportes falsificados fueron remitidos la noche del viernes a la principal cárcel del país mientras avanza un proceso en su contra, informó a la AFP una portavoz judicial.

La fiscalía acusó a los sirios de "falsificación de documentos públicos y adulteración del estado civil", y un juzgado ordenó su "detención judicial" y los remitió a la Penitenciaría Nacional, situada en Támara, 25 km al norte de la capital, dijo la portavoz del tribunal, Bárbara Castillo.

Explicó que las acusaciones por falsificación de documentos y usurpación del estado civil presentadas por la fiscalía se deben a que ellos portaban pasaportes de otras personas de origen griego cuando fueron arrestados en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa la noche del martes.

La falsificación de documentos públicos se castiga con cárcel de dos a nueve años y la usurpación del estado civil de tres a seis años.

Sin embargo, organismos de derechos humanos han intercedido por los sirios --que argumentaron haber salido huyendo de los conflictos armados de su país--, para que puedan solicitar asilo.

Los cinco fueron identificados como Majd Ghanout Kousa (21 años), Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21).

Ellos fueron detenidos en el marco de las medidas de seguridad reforzadas en puertos, aeropuertos y fronteras de Honduras tras los atentados en París, y dado que el país centroamericano es usado para el paso de miles de migrantes ilegales hacia Estados Unidos.

La directora de Migración, Carolina Menjivar, aclaró que los sirios "no pertenecen a ninguna célula terrorista y "cuatro de ellos son estudiantes universitarios y uno es profesional universitario", sin "antecedentes penales".

El ministro de Derechos Humanos y Justicia, Rigoberto Chang Castillo, declaró que "como firmantes de la Convención Internacional de Asilos, estamos obligados, si una persona lo pide, a evaluar esa petición de asilo y (...) resolver conforme a la legislación internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.