Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Tribunal ordena reintegrar en su funciones fiscal acusada de soborno en spm

28/06/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Los jueces que componen la Primera Sala del Tribunal del Superior Administrativo ordenaron el reintegro de la suspendida fiscal de San Pedro de Macoris, Soraine Vargas Molina, acusada de...

recibir un soborno de medio millón de pesos de un imputado el pasado diciembre del año 2012 porque el Ministerio Público no cumplió el debido proceso al momento de suspenderla.

Según informó su abogado, Freddy Mateo Calderón, la sala presidida por Judith Contreras acogió un recurso de amparo interpuesto por Vargas contra el Consejo Superior del Ministerio Público que preside el procurador general de la República y dictó sentencia al entender que la institución no cumplió el debido proceso al momento de suspenderla.

La sentencia que fue leida invoce (en audiencia) a los involucrados, ordena reintegrar en su lugar de trabajo a la Fiscal Adjunta, así como también condenó al Consejo Superior del Ministerio Público compuesto por Francisco Domínguez Brito, procurador, Moisés Ferrer, Lucas Pérez, Víctor Gonzalez y Kelvin Santana al pago de RD$25 mil pesos por cada día dejado sin cumplir la decisión, además del pago de los sueldos dejados de percibir.

Se recuerda que en diciembre del año pasado la Magistrada Soraine Vargas Molina fue apresada junto al también fiscal adjunto Pedro Adael García, ambos acusados de supuestamente recibir un soborno de medio millón de pesos por parte de un imputado y cometer prevaricación, siéndoles impuestos a cada uno 3 meses de prisión preventiva, decisión que semanas después fue variada a la magistrada Vargas Molina por presentación periódica al demostrar que la misma se encuentra en estado de embarazo. - See more at: http://www.telenoticias.com.do/noticias/detalle/tribunal-ordena-reintegrar-en-sus-funciones-fiscal-acusada-de-soborno-en-spm-/13638#sthash.oL8Qk3ZV.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.