Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Tribunal superior ordena al PRD publicar centros votacion

14/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (JCE) acogió este viernes en la noche una acción de amparo "urgente y preventiva" presentada por los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Andrés Cueto Rosario.

En consecuencia ordenó a la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria (CNO)del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que publique de inmediato en la página web de esta organización, el listado de los centros de votación que serán usados en dicho certamen.image

También instruyó para que dicha comisión reubique una serie de centros "a los más cercanos y en la misma localidad" de los que fueron aprobados por la resolución CON-1121-2014 de fecha 26 de junio del 2014 de la referida Comisión, o "en un lugar que reúna las condiciones establecidas en el artículo 99 de la Ley Electoral Núm. 275-97".

Rechaza acción de dirigentes

El TSE, sin embargo, rechazó una acción constitucional de amparo incoada por el dirigente Geovanny Martínez Mercado, quien denunció que sus derechos han sido conculcados al ser excluido del padrón de militantesdel PRD.

Fundamentó dicho rechazo señalando que el TSE "no ha comprobado violación a sus derechos fundamentales, toda vez que la parte accionante no complió con la covocatoria" realizada por el PRD a la inscripción y reinscripción de sus militantes, de acuerdo a lo dispuesto por la Tercera Resolución del Comité Ejecutivo Naconal, aprobada el 1ro. de agosto del 2013, la cual dispuso la confección, depuración y aval del padrón de militantes de dicho partido.

También el maximo tribunal electoral rechazó una "acción de amparo de extrema urgencia" incoada por la señora María Abás y otros 300 perredeístas que también denuncian que han sido excluídos de dicho padrón.

Dice que el TSE "no ha comprobado violación a sus derechos fundamentales, toda vez que los accionantes no cumplieron con la convocatoria realizada por el Partido Revolucionario Dominicano a la inscripción y reinscripción de sus militantes".

Comisión organizadora saluda resoluciones

La Comisión Nacional Organizadora saludó esta noche las decisiones del Tribunal Superior Electoral en cuanto del padrón de electores del PRD.

Alegó que éste fue confeccionado por mandato del Comité Ejecutivo Nacional "sin violar los derechos de ningún ciudadano ni ciudadana con intención de ser miembros de nuestra organización política".

"De igual manera, informamos a toda la población dominicana y especialmente a la familia perredeísta, que se mantiene y ratificamos la convocatoria para la Convención Nacional Ordinaria, conforme al calendario y cronograma pautado, de este Domingo 13 de Julio para los Comités Municipales y el Domingo 20 de Julio próximo para los puestos de Dirección Naciona", agregó.

Indicó que "con esta sentencia, el Tribunal Superior Electoral deja por sentado el rechazo a todo tipo de cuestionamientos a la transparencia y al buen desempeño de nuestras funciones, así como a los diferentes intentos de posponer o invalidar el proceso".

Informó que procederá a cambiar la ubicación de los 15 centros de votación, del total de 341 oficializados, para dar fiel cumplimiento a la sentencia 037-2014 de esta misma fecha, y lo informará oficialmente a todos los candidatos, dirigentes y militantes del partido.

"Esa información será colocada en la página oficial del PRD en internet, www.prd.org.do, tal y como siempre lo hemos hecho, cumpliendo con la transparencia del proceso convencional, las leyes y el estado de derecho de nuestro país, y con el debido respeto hacia los Honorables Magistrados q componen ese alto Organismo Judicial Electoral", dice la CNO en un documento firmado por su presidente Julio Mariñez y su director ejecutivo, Juan Carlos Guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.