Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal Supremo confirma 14 años y medio de cárcel a un hombre por prostituir a una niña de 15 años

0
- +
19/05/2020 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia provincial de Burgos que condenó a 14 años y medio de cárcel a un hombre que mantuvo relaciones sexuales con una menor, de 15 años, a la que prostituyó para obtener dinero.

Según la sentencia, que ya había sido también ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el procesado, de nacionalidad búlgara, mantuvo de junio a septiembre de 2017 relaciones sexuales plenas con la menor, una niña rumana de 15 años pero con una madurez de 12 o 13 y cuya edad conocía el encausado por varias fuentes.

El condenado y la víctima llegaron a convivir de manera intermitente y, finalmente, el hombre convenció a la niña para que se prostituyera para obtener fondos que les permitieran mantener la convivencia, según la sentencia ratificada por el Supremo, han informado este martes fuentes del TSJCyL.

Más sobre

Ante el recurso del condenado, que planteó falta de pruebas suficientes, el Tribunal Supremo ha considerado que el relato lógico de lo ocurrido tiene valor probatorio en sí y se ha apoyado en algunos detalles que quedaron acreditados en su día en la vista oral.

Se ha referido en este sentido a los testimonios del propio condenado y la madre de la menor que confirmaron la existencia de una relación y periodos de convivencia y a detalles de cómo la niña fue prostituida en la habitación de un hostal de Burgos.

La prostitución se ofrecía a los clientes a través de páginas de Internet en las que solo se daba un número de teléfono para contactar por un servicio de mensajería.

El teléfono por el que se concertaban las citas con la menor estaba a nombre del condenado, igual que la habitación del hostal, que alquiló con engaños, asegurando que la menor era su esposa y que se había dejado la documentación en el coche, por lo que la niña no se llegó a registrar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.