Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal Supremo desestima los recursos de Nestlé contra varias marcas de juegos de la ONCE

27/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El grupo de alimentación considera que el 'Sueldo de tu vida' y el 'Gran sueldo de tu vida' son muy similares a su premio 'Un sueldo para toda la vida'.

image

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación de Nestlé contra las marcas de los juegos de rasca de la ONCE, es decir, el Sueldo de tu vida y el Gran sueldo de tu vida, por la similitud con su Un sueldo para toda la vida.

El Supremo ha confirmado dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de 2017, en relación a los acuerdos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que aceptaron las marcas de la ONCE para servicios de entretenimiento, papelería y publicidad.

El TSJM aceptó la marca para los dos primeros servicios, pero denegó la inscripción en los relativos a la publicidad. Nestlé recurrió al Supremo dichas sentencias, que ahora han sido ratificadas.

Para el alto tribunal, "no cabe apreciar que con respecto a los productos y servicios" de papelería y entretenimiento, "su registro pueda implicar un aprovechamiento de la notoriedad o distintividad" de la marca de Nestlé.

Más sobre

A su juicio, al ser uno un juego y otro un producto alimenticio, "nada puede hacer pensar que se trate de productos procedentes de un mismo origen empresarial o de empresas vinculadas, con aprovechamiento de su reputación".

Las sentencias ahora confirmadas consideraron, sin embargo, que no cabía el registro de las marcas de la ONCE para frases o servicios de publicidad, "al constatarse un riesgo de confusión con la marca prioritaria Un sueldo para toda la vida de Nestlé, puesto que existía una clara similitud fonética y conceptual así como una semejanza de campo aplicativo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38548 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1392
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.