¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El Parlamento libio reconocido por la comunidad internacional anunció este jueves que rechazaba la sentencia del Tribunal Supremo que invalidó su elección, afirmando que esta decisión se había tomada "bajo la amenaza de las armas".
"La Cámara de Representantes rehúsa la sentencia pronunciada en estas condiciones, y afirma que continuará sus trabajos", indicó una declaración oficial difundida en directo por la televisión libia.
En ese comunicado, leído por el diputado Adam Abu Sakhra, el Parlamento afirma que Trípoli, donde está el Tribunal Supremo, "es una ciudad fuera de control y gobernada por milicianos fuera de la ley".
"La decisión fue tomada por la amenaza de las armas", afirma el comunicado del Parlamento, que fue elegido el 25 de junio pasado.
El anuncio de la decisión del Supremo este jueves, que sorprendió a los observadores, puso de manifiesto el caos que reina en Libia, cuya capital, Trípoli, está controlada por una coalición de milicias, Fajr Libya, y su segunda ciudad, Bengasi, es escenario de violentos combates entre otra milicia y los islamistas.