Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal Supremo rechaza suspender el debate en TVE como pidió Vox

1
- +
16/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de inmediato el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que avaló el debate a cuatro en RTVE en el que se excluía a Vox, como pidió este partido tras el acuerdo de la JEC el pasado 11 de abril.

La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal de rechazar esta medida cautelarísima solicitada por Vox se hace pública un día después de que la JEC suspendiera el debate a cinco en Atresmedia por incluir a este partido.

La Sala, que no entra a estudiar el fondo del asunto, entiende que la interpretación de la Junta es perfectamente razonable y se basa en una instrucción de la JEC sobre la consideración como grupo político significativo en los planes de cobertura informativa de los medios públicos de comunicación.

De esta forma, al rechazar la suspensión cautelarísima del acuerdo de la Junta, el Supremo tramitará ahora esta misma medida como cautelar ordinaria, dando un plazo a las partes para pronunciarse sobre la suspensión. La postura del Supremo se ha dado a conocer un día después de que la JEC suspendiese el debate a cinco de Atresmedia al considerar que "resulta contrario al principio de proporcionalidad" en su resolución, con la que dio respuesta a los tres recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria.

Tras esta resolución, este miércoles se ha conocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate a cuatro, con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, ofrecido por RTVE, por lo que no acudirá al organizado por Atresmedia, previsto para el día 23. En un principio, la oferta inicial de RTVE era celebrar el debate el 22 de abril pero podría pasar al 23.

Al respecto, el Comité Electoral del PSOE recuerda que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro y además ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que quieran emitirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31815 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.