Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tribunal venezolano enjuiciará a excandidato presidencial opositor Rosales

08/03/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El excandidato presidencial opositor venezolano Manuel Rosales será enjuiciado en prisión acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del estado Zulia, fronterizo con Colombia, entre 2000 y 2008, informó este lunes su partido.

Un Nuevo Tiempo, fundado por Rosales y miembro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, indicó en un comunicado que "fue ratificada la medida privativa de libertad para Manuel Rosales y será sometido a juicio, luego que el Tribunal 19 de Control del área metropolitana admitió la acusación del Ministerio Público, por supuesto enriquecimiento ilícito".

Rosales, quien en 2006 enfrentó en las elecciones presidenciales al fallecido Hugo Chávez (1999-2013), permanecerá encarcelado en una de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, donde está recluido desde que volvió a Venezuela en octubre de 2015, tras más de seis años en el exilio, incluyendo un asilo político en Perú.

La acusación de enriquecimiento ilícito "es por el orden de los 147 mil bolívares (USD 14.700 dólares a la tasa actual de 10 bolívares por dolar), que se sustentan en un informe de auditoría patrimonial elaborado por la Contraloría General de la República y la defensa de Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de intervenir", dijo la abogada del exgobernador, Magaly Vásquez, citada por Un Nuevo Tiempo.

Según la abogada, el informe de auditoría "se dictó habiendo menoscabado el derecho a la defensa y ese fue el fundamento que utilizó el Ministerio Público para acusar".

Dos mensajes divulgados en la cuenta en Twitter del propio acusado afirman: "voy a juicio a enfrentar esta confabulación política" y "el tribunal no me juzga como ciudadano sino por mis ideas políticas".

Eveling Trejo de Rosales, esposa de Rosales y alcaldesa de Maracaibo (capital de Zulia), denunció de su lado que "el Poder Judicial se ha convertido en el verdugo de los inocentes de este país".

A la par, la Mesa de la Unidad indicó en Twitter que el excandidato presidencial "sigue siendo un preso político".

El bloque opositor, que domina la Asamblea Nacional con dos tercios de las curules, está redactando una "Ley de Amnistía" para políticos presos y exiliados, un proyecto que tanto el chavismo en el Parlamento como el propio presidente Nicolás Maduro, han dicho que nunca se materializará, pues asegura promueve la impunidad en crímenes violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3009
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.