Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El nuevo tricampeón se unirá a un selecto club con ocho miembros

22/11/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull) pugnarán este fin de semana en el circuito de Interlagos por la gloria en el Mundial de Fórmula 1, una pelea que tendrá el aliciente adicional de coronar a un nuevo tricampeón, ya que ambos ostentan dos títulos hasta la fecha, y donde el que lo logre será el más joven en lograrlo de la historia.

Fernando Alonso ganó sus dos títulos en los años 2005 y 2006, a los mandos de un Renault y bajó la dirección de Flavio Briatore. Desde entonces, lleva seis años persiguiendo la gloria en McLaren o Ferrari, pero aún no ha conseguido volver a saborearla, sequía que podría concluir este domingo si logra la carambola en Sao Paulo.

El circuito brasileño trae grandes recuerdos al asturiano, ya que allí fue donde selló sus dos títulos, el primero a falta de dos carreras para concluir la temporada y el segundo en el último suspiro de su pelea contra el alemán Michael Schumacher.

Sin embargo, es Vettel quien lo tiene todo a favor para emular el argentino Juan Manuel Fangio y al propio Schumacher, los únicos pilotos que han logrado encadenar tres títulos mundiales a lo largo de seis décadas de competición. Además, se convertiría en el piloto más joven en conseguirlo, sumando un nuevo récord de precocidad a su lista, en la que ya figuran los de campeón mundial, victoria, podio y 'pole'.

Gane quien gane el Mundial de Fórmula 1, cuya primera edición se celebró en 1950 con victoria del italiano Nino Farina, habrá un nuevo tricampeón, el más joven de la historia, que se convertirá en el noveno miembro de este selecto club de pilotos legendarios.

Schumacher, que precisamente se retirará este domingo, es el más laureado con siete entorchados (1994, 95, 00, 01, 02, 03, 04), seguido por los cinco del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 54, 55, 56, 57) y los cuatro del francés Alain Prost (1985, 86, 89, 93).

Además, con tres títulos figuran los brasileños Ayrton Senna (1988, 90, 91) y Nelson Piquet (1981, 83, 87), así como el australiano Jack Brabham (1959, 60, 66), el escocés Jackie Stewart (1969, 71, 73) y el austriaco Niki Lauda (1975, 77, 84), todos grandes nombres de la competición que esperan a su nuevo compañero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.