Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Trilogía: 50 sombras de Gray

06/02/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Yana:

"Cua Ndo empiezo a plasmar en papel lo que pienso, siento, creo y/o defiendo, el miedo aparece a mi espalda acompañado por la hermosa y sublime reflexión cuyos fríos ojos se clavan en mi espíritu con el objeto de ver mi trabajo y la fuente de su inspiración..." YT image

Me es más sencillo platicar mis pensamientos que plasmarlos en la longevidad del papel. Esta semana he visto, junto a mi novio, vídeos de críticas de los best sellers contemporáneos; la más reciente ha sido la trilogía: 50 sombras... de la autora E.L James. En la crítica se comentó en sí la historia, los acontecimientos, pero no el mensaje que nosotros encontramos a lo largo de la trama. Sí, posiblemente los libros sean los sueños lúbricos de la auto y que su marido le cumple –a quien va especialmente dedicado el trabajo, pero, eso no lo nota nadie porque seguramente se pasa el apartado de los agradecimientos-; el mensaje se nota desde el primer libro : "confianza mutua dentro de una pareja" y a ésta se llega mediante la comunicación. Considero que esto es el núcleo de la historia en cuestión, sin embargo, la manera en la que se trabajó posee inverosimilitudes que, para desgracia de los amantes de la lectura, no son delimintados por una barrera, es decir:

¡Muchas lectoras estúpidas o pubertas se creen que todo lo narrado es posible porque se maneja en una realidad similar a la de nuestro mundo!

Cuando la realidad en la que nos movemos es otra por sencillas razones:

  1. Por más apuesto que sea un hombre, el amor a primera vista NO existe, la atracción sexual... posiblemente
  1. El amor se desarrolla día con día con base a la comunicación, convivencia, aceptación de defectos y virtudes, acuerdos mutuos, y sobre todo, respeto personal y ajeno.
  1. ¡NO TODOS LOS EMPRESARIOS MILLONARIOS SON APUESTOS!
  1. La cruel realidad es que, ningún hombre con las características de Christian Grey se abalanzaría contra la primera chica que viera, por más atractiva que fuese ésta.

image En la trama en tenemos a la que ya se ha convertido el estereotipo clásico de protagonista/heroína: un joven bonita, inteligente pero inocente, modesta, humilde, sencilla, en pocas palabras la pureza encarnada. Y es aquí en donde recae la más grande incoherencia, en mi opinión, cuando conoce al protagonista, que es el clásico Adonis/Narciso de la época con los atributos que lo transforman en la perfección encarnada, el inalcanzable que pone los ojos en la inocente mortal quien con su ternura logra llegar a lo más profundo de su corazón y cambiar el estilo de vida para entregarse total y fielmente al amor... La historia que ya ha sido contada, o mejor dicho, la estructura con la que se han construido la mayoría de las novelas, telenovelas, e incluso animes románticos contemporáneos.

¿Dónde cae, entonces, lo ilógico si es lo que toda fémina desea experimentar en su vida? Recae principalmente en la protagonista en turno. Una joven e inocente mujer que sólo se ha dedicado a estudiar, a ser una excelente estudiante para que, una vez terminados sus estudios encontrar un trabajo y lograr ser independiente de su familia. No ha tenido ni experimentado una atracción física hacia el sexo opuesto durante su vida, sólo una convivencia de amistad. Entonces, una vez entendido lo anterior, ¿por qué se enamora instantáneamente del protagonista? A quién jamás había visto, nunca ha intercambiado palabra alguna e ignora por completo la vida del sujeto, pero eso sí, sabe que es bueno con tan solo verlo.

Llegó el turno del protagonista: El Narciso/Adonis contemporáneo: hombre jovial, mayor que la heroína, rico, mujeriego o con ya bastante experiencia para seducir a una fémina, convenientemente monógamo, cínico, sensible pero frío. Quien luego de posar sus ojos en una joven e inocente mujer cuyos atributos son fácilmente opacados por actrices, modelos, etc., pero, se enamora de la ternura que irradia su mirada.

Está bien, todo lo anterior expuesto funciona para una historia romántica siempre y cuando se sabe COMO estructúralo y los tiempos creíbles en el desarrollo de su relación. Seré honesta, James creó un amor express dentro de un mundo en el cual funcionó, pero, las ignorantes mortales (por no decirles idiotas) se ilusionan con poder tener una experiencia como la narrada al grado de hasta de materializar los objetos relevantes de las novelas para satisfacer su inconformidad en lugar de trabajar y pulir lo que ya tienen.

Sería sencillo decir que la trama de 50 sombras es una mierda, pero, no le estaría dando justicia. ¿Por qué? Como les he mencionado a lo largo del texto, la trilogía posee perlas que son brillantes, pero, no los suficientes como para encontrarse a la primera. Las perlas que yo encontré fueron las siguientes:

  1. El amor no está exento de problemas; para poder tener una relación fuerte la comunicación es de vital importancia, sobre todo a la hora de exponer cada quién sus puntos.
  1. "Una mujer quiere ser dama en la calle y una puta en la cama del hombre a quien ama". Sí, el sexo femenino no se libra se poseer fantasía lúbricas, pero, como todo se debe de tener un límite. Y éstos se marcan con la pareja con quien se haya decidido pasar el resto de la vida.
  1. El amor es entrega y conquista mutua/diaria/constante.

Ya para terminar mi crítica, un dato personal que no deja de hacerme un lío, esta trilogía la recomendaría a las parejas que desean encender la llama de su pasión, in spirarse en travesura, etc , siempre y cuando la pareja sea mayor de edad; en lo personal considero un insulto a la inteligencia, sobre todo a la ética cultural que dejen que niñas, pubertas , calenturientas lean estas obras ya que, como la adolescencia es sinónimo de estolidez humana en la mayoría de las ocasiones, no falta quien vaya a cumplir con su fantasía, hacer un contrato, hacer firmar a un hombre que le sea atractivo, sea torturada sexualmente y luego dejada por estar embarazada, o peor, enferma. image La razón: James no prestó atención a los tiempos de Anastasia y Christian, es mentira que una re lación de amor seria surja a la semana de haberse conocido, ¡NI SIQUIERA EN EL PASADO LOS MATRIMONIOS SE ENAMORABAN TANTO AL CASARSE POR SER UN PAR DE DESCONOCIDOS! El que hubiesen tenido hijos no significa que haya existido el amor al inicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
7903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.