Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tropas leales al Gobierno libio expulsan a yihadistas de una zona clave de Bengasi

23/02/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas leales al Gobierno de Libia reconocido internacionalmente retomaron este martes el control de la zona de Lithi, principal bastión yihadista de la ciudad de Bengasi, informó una fuente militar.

Bengasi es escenario desde hace dos años de sangrientos combates entre las fuerzas leales y grupos armados, entre los cuales destacan los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de Ansar Asharia, vinculado a Al Qaida.

"Hemos liberado por completo el área de Lithi", dijo a la AFP Fadel al Hassi, de las fuerzas especiales de Bengasi, que están luchando contra las milicias islamistas, incluyendo el grupo Estado Islámico, en esta ciudad costera.

Más sobre

La zona de Lithi, en el centro de Bengasi, es considerada uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas en esta ciudad ubicada a unos 1.000 km de la capital Trípoli.

Los habitantes llaman a esta parte de la ciudad el "Kandahar de Bengasi", en referencia a la ciudad afgana conocida por ser bastión de las organizaciones yihadistas.

La recuperación de Lithi tiene lugar en tanto las fuerzas leales, bajo el mando del general Jalifa Haftar, realizan desde el sábado una operación bautizada "la sangre del mártir", que les ha permitido retomar varios sectores y posiciones militares en Bengasi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2233
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.