Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tropas libanesas frenan ataque de terroristas de Daesh

09/10/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército libanés logra contener un ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, y mantiene asediados a los atacantes en las localidades fronterizas de Arsal, en el noreste de El Líbano, y Al-Qalamun, en Siria.

Los terroristas se habían infiltrado por el relieve montañoso de la ciudad de Arsal para atacar Wadi Hamid y Al-Masida, pero la intervención de las tropas libanesas, el miércoles por la noche, impidió que entraran en dicha urbe, según fuentes libanesas recogidas por la agencia IRNA.

Los informes agregan que los terroristas disponían de armas semipesadas, cohetes y artillería.

El pasado agosto, los grupos armados ocuparon Arsal durante cinco días. Desde entonces, tienen secuestrados a un número de efectivos militares y de seguridad libaneses; tres de ellos han sido decapitados entre agosto y septiembre.

Las autoridades de Beirut negocian su liberación a través de mediadores cataríes próximos a los terroristas. "La ejecución de más cautivos destruiría las negociaciones", ha advertido el ministro de Sanidad libanés, Wael Abou Faour.

Más sobre

Según el diario local Daily Star, un número de terroristas han quedado atrapados en torno a la frontera, después de que el ejército sirio con apoyo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recuperara, a principios de año, Al-Qalamun.

En los últimos días, las bandas armadas takfiríes habían atacado sin éxito bases de Hezbolá en la zona montañosa de Brital y Yunin, pero se vieron obligadas a replegarse y huir.

Se prevé un incremento de los ataques en días venideros a causa de la próxima llegada del frío, que lleva a los terroristas a tratar de establecer cuarteles donde guarecerse en el invierno.

El Líbano sufre desde 2011 episodios de la actividad de grupos terroristas takfiríes, caracterizados por una crueldad inusual, conectadas con el conflicto que desde ese año enfrenta Siria con fuerzas patrocinadas por distintos países, encabezados por Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar.

Mla/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.