¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Global Health Hair escriba una noticia?
¿Te hiciste un injerto capilar y necesitas aprender algunos trucos de peinado? Déjanos adelantarte que llegaste al sitio web indicado; porque vamos a compartirte algunos tips para que consigas el look que deseas
Y es que tú puedes volver a peinar tu cabello después de un implante capilar Turquía como cuando tenías pelo natural, de hecho puedes tratarlo como quieras. Pero… una vez que transcurra cierto tiempo.
Lo que sí queremos dejar claro desde un principio es después de este tipo de intervención seguramente tendrás mayor abundancia de cabello, así que podrás cambiar tu estilo sin hacer mucho esfuerzo. Dicho todo esto, vamos con los trucos que prometimos compartir. :)
3ra semana: Oculta la cicatriz
Una vez que se cumpla la tercera semana del trasplante, el pelo ya ha crecido lo suficiente como para empezar a peinarlo.
Eso sí, lo más seguro es que la zona receptora esté un poco sensible y la cicatriz por la intervención aún presente alguna costra, incluso es posible que se note un poco. Por ello recomendamos que empieces a peinar el cabello sobre la cicatriz para ocultarla.
Usualmente este truquillo lo da el médico, pero no suele decirte cómo debes hacerlo; pues tienes que peinarte de forma suave y con delicadeza.
Es más, si quieres puedes cortar el pelo tanto en la zona donante y en la receptora con tijera.
Primer mes: Tijera y más tijera
Aunque muchos digan que ya puedes pasarte la máquina en la zona donante (lo más corto 1.5), lo mejor es que sigas dándole forma a tu cabello con una tijera para que éste vaya adoptando el estilo que deseas.
En cuanto al área receptora, también tienes la opción de cortar un poco con tijera. Pero, ¿te damos un consejo? Deja que tu cabello crezca más en ambas zonas.
Tercer mes: ¿Puedo pasarme la 0?
Las primeras semanas recuerda peinarte de forma suave y con delicadeza
Cuando se cumple el primer trimestre del trasplante pelo en Turquía, ya puedes comenzar a pasarte la 0 por el área donante o contarlo a tu gusto, pero si quieres darle forma al cabello de la zona receptora, debes seguir usando la tijera.
Quinto mes: ¡Manos a la obra!
Ya en el quinto mes, puedes pasarte la máquina de afeitar tanto por la zona donante como por la zona receptora. Y ojo, nuestra recomendación es que vayas a un barbero profesional que cuente con una buena afeitadora para que te realice un buen corte.
En el caso de las mujeres, pueden ir a la peluquería para que le hagan el peinado que deseen. Aunque, lo más posible es que el cabello todavía no esté tan largo como aspiran, sin embargo, pueden irlo adaptado al estilo que quieren.
Primer año: Puedes hacerte lo que quieras
Tras el primer año del injerto capilar, verás mejores resultados porque la zona inflamada ya se redujo completamente y puedes lavarte el cabello con normalidad, además puedes tratarlo con productos para el pelo y peinarlo como te venga en gana.
Ya una vez que puedas peinarte a tu antojo es que podrás experimentar esa sensación de rejuvenecimiento que proporciona el trasplante capilar, gracias a que te quitarás algunos años de encima.