Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

10 trucos para preparar exámenes oficiales de idiomas por ti mismo

17/07/2019 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchas opciones, pero, realmente tienes para escoger la que más te guste o se adecue a tus necesidades

Mucha gente desea después de estudiar inglés en el extranjero, francés, alemán u otra lengua durante meses o años obtener una certificación. Existen muchas opciones, pero, realmente tienes para escoger la que más te guste o se adecue a tus necesidades. Prepararte en una academia podría ser lo ideal, ellos suelen tener mucho material y profesores especializados pero también si deseas hacerlo por tu cuenta es válido. A continuación te damos unos consejos esenciales para que tu esfuerzo tenga éxito.

  1. Organización: El proceso puede ser muy simple si te organizas. Cada prueba tiene diferentes sesiones, usualmente: lectura, escritura, expresión y comprensión. Si aún no has escogido qué prueba hacer básate en esas premisas.
  2. Material: Escoger el material adecuado es importantísimo. Hay muchos libros de ejercicios, podrías adquirir varios de ellos pero también existen miles de opciones para estudiar y practicar en la Web. Tomate un tiempo para explorar el material que existe y seleccionar cual quieres utilizar. Toma eso como referencia para tus estudios.
  3. Rutina: Organiza tu tiempo, crea una rutina de estudios con horarios si te es posible o tiempos establecidos. Te sugiero si no puedes establecer un horario fijo dado tus ocupaciones diarias, estipules un tiempo diario o semanal para tus prácticas, eso te ayudará mucho. Y cúmplelo, allí está la clave del éxito de tu preparación y por ende de buenas calificaciones en la prueba.
  4. Optimizar: En el tiempo que no estés haciendo ejercicios o estudiando aprovéchalo de otras maneras no como estudio sino por diversión. Ve la televisión en inglés, sigue alguna serie, escucha la radio, ya sean noticias o música en inglés, sigue a algún YouTuber sobre tu hobby favorito, búscate un intercambio… ¡las ideas son infinitas! Ve más allá y dedica al inglés un tiempo determinado cada día.
  5. Escucha: Conoce los diferentes acentos, esto te servirá para cuando tengas que hacer la comprensión auditiva (listening). Esto te ayudará a agudizar tu oído y estar preparado para escuchar y comprender a cualquier hablante de inglés, sin importar su procedencia.
  6. Investiga: Analiza los diferentes exámenes, conoce su lógica, consigue un manual de estudio o alguien que te asesore para saber en qué consiste el examen y a que apunta cada ejercicio para saber qué habilidades debes reforzar. Práctica, vuelve a practicar y sigue practicando. Infórmate sobre qué tipo de ejercicios ponen en el examen y hazte con ejercicios similares. Repítelos tantas veces como haga falta.
  7. Practica: los días previos para pensar en inglés sin traducir. Esta es la única forma de comprender las estructuras del lenguaje, las funciones de cada término y en qué contexto conviene usar algunas palabras.
  8. Relaciona: Toma en cuenta esto para la sesión de comprensión lectora y expresión oral en los exámenes, sea cual sea, se tocan temas en común tales como descripciones de personas o estilos de vida, viajes, lugares, sitios de interés o vida cotidiana, deportes salud, comida. Indaga sobre estos temas, lee, escucha practica ese vocabulario. Leyendo o escuchando frecuentemente tópicos variados, Internet te da muchas posibilidades de hacerlo además de las sugerencias que tenemos en nuestra página web. Dedica un par de horas al día a esto, se constante y triunfarás.
  9. Teoría: Para la gramática y la escritura ejercitarse puede ser la clave. Una vez estudies la teoría y la tengas clara escribe mucho y verás que así irás mejorando esa área. A esto súmale los tiempos verbales para que no te pierdas.
  10. ¡Ánimo!

Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.