Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Trufas de Chocolate y Caramelo

05/04/2017 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con lo que a mi me gustan los dulces de bocado y la de tiempo que llevaba sin preparar uno de ellos. He puesto fin a este "sin vivir" con estas riquísimas trufas.

Son ligeras, tiernas, con un sabor increíble. La mezcla del caramelo y del chocolate es fabulosa y la cremosidad viene dada por la nata.Como bien os decía un poco más arriba la nata es fundamental en esta receta. He utilizado la que siempre uso en casa, la de la Central Lechera Asturiana. Me gusta mucho su textura y su sabor. Un plus de la misma es que viene en un envase de 200 ml con su tapón de rosca para darnos una mayor facilidad y practicidad a la hora de cocinar y que es sin lactosa. Todos los intolerantes a la lactosa podéis hacer esta receta con esta nata y con una mantequilla sin lactosa.

La nata es uno de los tantos productos que he recibido en casa en la caja Degustabox de este mes. ¡Ay que ver lo que me gusta esta caja gourmet! Cuando pienso que cada mes no pueden sorprenderme lo vuelven a conseguir. Si quieres hacerte con la tuya tan solo tienes que introducir el código 1038 al realizar tu pedido para la primera caja y te saldrá a un precio de 9, 99€ en lugar de 14, 99€. Ingredientes:

- 75 g de azúcar.- 2 cucharadas de agua.- 75 g de mantequilla.- 75 ml de nata de Central Lechera Asturiana para cocinar sin lactosa.- 130 g de chocolate fondant.- 3 cucharaditas colmadas de cacao puro en polvo.

Preparación:

Haremos el caramelo en un sartén poniendo el azúcar y el agua. Lo pondremos a fuego medio alto y dejaremos que coja un tono dorado. Derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 20 segundos y reservamos. Una vez hecho el caramelo retiraremos del fuego y agregaremos la mantequilla en dados, de uno en uno, y dejaremos que esta se derrita por completo. Volveremos a poner la sartén al fuego y añadiremos la nata, removeremos con ayuda de una cuchara de madera, hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Añadiremos el chocolate derretido y mezclaremos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Verteremos en un molde de cristal rectangular o cuadrado dejaremos enfriar a temperatura ambiente y meteremos en la nevera al menos 3 horas, o en el congelador 1. Una fría la mezcla ha cogido cuerpo e iremos haciendo bolitas pequeñas que rebozaremos en el cacao. Dejar reposar en nevera. Sacar 15 minutos antes de consumir.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (614 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.