Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Trump declara la Guerra comercial entre EE.UU. y China

17
- +
01/06/2019 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez protegido por la lógica de la implacable rotación de innovación de Silicon Valley

Que dictaba que ningún imperio tecnológico reinante podría gobernar por mucho tiempo antes de seguir el camino de Yahoo y AOL, gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon y Google han sido sometidos a una presión antimonopolio que se intensifica. - El cartel de Elizabeth Warren "Break up Big Tech" es solo el último ejemplo. De hecho, la gran tecnología que quita la confianza se ha convertido en uno de los pocos temas en el Washington contemporáneo que obtiene un apoyo bipartidista genuino.

Desde que la administración Trump llegó al poder hace dos años, a pesar de la oposición poco encubierta de Silicon Valley, como se reveló más tarde, la gran tecnología conspiró con la campaña de Clinton para perjudicar las posibilidades de Trump: el ritmo de un escrutinio antimonopolio sin precedentes ha crecido constantemente más fuerte, facilitado por las propias sospechas expresadas públicamente por el presidente.

Y el viernes, el dique finalmente se rompió.

Justo antes de la medianoche del viernes, al final de lo que fue un mes agitado para los mercados, WSJ lanzó un bombazo de una historia: el periódico informó que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación antimonopolio de Alphabet Inc., que podría "presentar una importante Nueva capa de control regulatorio para el gigante de las búsquedas, según personas familiarizadas con el asunto ". El informe se basó en "personas familiarizadas con el asunto", pero fue rápidamente corroborado por el New York Times, Bloomberg y otros.

Desde hace meses, parece que la FTC se está preparando para un enfrentamiento con la gran tecnología. La agencia, que comparte la autoridad antimonopolio con el Departamento de Justicia, ha creado una nueva comisión que podría ayudar a deshacer los vínculos de grandes tecnologías como la adquisición de Instagram en Facebook, y contrató abogados que han avanzado nuevas teorías antimonopolio que ayudarían a justificar la Ruptura de empresas como Amazon.

Pero resulta que la primera salva de la administración de Trump contra la gran tecnología no vino de la FTC; en cambio, esta responsabilidad se ha delegado en el Departamento de Justicia, que, según se informa, se encargó de supervisar la investigación de Google.

Eso no es muy sorprendente, ya que la FTC ya tuvo la oportunidad de atacar a Google con una investigación antimonopolio en 2013. Pero la agencia se quedó corta. Por lo que podemos decir, parece que la administración dividirá la responsabilidad de futuras investigaciones antimonopolio entre las dos agencias, lo que significa que la FTC, que ya se está preparando para imponer una multa masiva contra Facebook, podría terminar tomando la iniciativa. en esos casos

Aunque WSJ no especificó qué aspectos de los negocios de Google podrían estar bajo el microscopio, una serie de multas de miles de millones de euros recientemente impuestas por la UE podría ofrecer alguna orientación. La autoridad antimonopolio del bloque, que ha estado mucho más dispuesta a enfrentarse a los gigantes tecnológicos estadounidenses que a su homóloga estadounidense (por razones que deberían ser obvias para todos), ha multado a Google por su práctica de agrupar software con su licencia estándar de Android, la la forma en que los rankings de sus motores de búsqueda favorecen sus propios listados de productos, y las formas en que ha perjudicado a la competencia en el mercado de la publicidad digital.

Durante el apogeo de la controversia sobre los abusos de gran parte de la tecnología de los datos confidenciales de los usuarios el año pasado, Verge publicó una historia que especulaba sobre cómo podrían remediarse las tendencias monopolísticas de cada uno de los gigantes tecnológicos dominantes de Silicon Valley. Para Google, argumentó Verge, el mejor remedio sería prohibir las adquisiciones, una estrategia que se ha desarrollado en el Congreso.

Nuestro mejor modelo para la tecnología antimonopolio es el caso contra el empaquetamiento del Departamento de Justicia contra Microsoft en los años 90, que argumentaba que Microsoft estaba usando su control sobre el mercado de PC para expulsar a los sistemas operativos y navegadores de la competencia. Si está buscando un equivalente contemporáneo, Google es probablemente el más cercano. En un buen día, Google (o Alphabet, si lo prefiere) es la empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado, con docenas de productos diferentes respaldados por una red de anuncios que lo abarca todo. Google también tiene enemigos claros y comprometidos, con Microsoft, Oracle, Yelp e incluso la Motion Picture Association of America que exigen restricciones en el poder de la compañía.

Una vez protegido por la lógica de la implacable rotación de innovación de Silicon Valley

Pero según Matthew Stoller, de Open Markets, el mejor remedio a largo plazo para el dominio de Google tiene más que ver con las adquisiciones de Google. "Si estás buscando una bala de plata, probablemente lo mejor sería bloquear a Google para que no pueda comprar ninguna compañía", dice Stoller. "De repente, tiene que competir con Google, no puede simplemente ser comprado por Google".

Eso puede sonar manso en comparación con las multas de mil millones de dólares de Europa, pero se reduce al núcleo de la organización de Google. La compañía ha adquirido más de 200 nuevas empresas desde su fundación, incluidos productos centrales como YouTube, Android y DoubleClick. Podría decirse que la estructura modular de la compañía es un resultado directo de esa juerga de compras, y es difícil imaginar cómo sería Google sin ella. Las compras más recientes como Nest han caído bajo el paraguas más amplio del Alfabeto, pero la estrategia central no ha cambiado. ¿Google seguiría siendo un gigante de la IA si no hubiera comprado DeepMind? Probablemente, pero todos los involucrados habrían tenido que trabajar mucho más.

Aún mejor, los activistas antimonopolios tendrían un montón de formas diferentes para bloquear esas adquisiciones. La división antimonopolio del Departamento de Justicia no ha cuestionado las adquisiciones de Google hasta ahora, pero siempre podría cambiar su enfoque. La solución más fuerte vendría del Congreso, donde la senadora Amy Klobuchar (D-MN) presentó un proyecto de ley que impondría una prohibición total de las adquisiciones por parte de cualquier compañía con un capital de mercado superior a $ 100 mil millones. (A la fecha de publicación, Google vale aproximadamente $ 840 mil millones).

Creemos que no es exagerado decir que esto es solo el comienzo de lo que podría convertirse en un arco de la historia que define la época. Y como toda buena historia, esta tendrá personajes principales y jugadores de bits. Por lo que podemos decir, es probable que uno de los papeles principales sea el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim, un funcionario de la Administración Trump antes oscuro que ahora está a cargo de una de las investigaciones más importantes de la memoria reciente.

Dejando de lado lo que podría significar para Silicon Valley, la investigación también tendrá importantes ramificaciones para los mercados, ya que las acciones de las grandes compañías de tecnología han estado a la vanguardia del tórrido mercado alcista de la post crisis. Aunque la influencia de las acciones de FANG en el desempeño general del mercado ha disminuido este año, siguen siendo muy influyentes.

 

Los gigantes tecnológicos son, de lejos, los mayores contribuyentes al crecimiento de las ventas de SPX ...

 

Y han generado casi todo el margen de beneficio ajustado después de impuestos de SPX desde la crisis.

 

La noticia de la investigación podría impactar negativamente en las acciones de las grandes compañías de tecnología, lo que a su vez creará un serio obstáculo para los principales índices. Para los inversionistas, será una amenaza más para un mercado alcista que ya se está tambaleando gracias a la guerra comercial del presidente Trump con China (y ahora México).

Imaginamos que escucharemos más sobre la investigación a través de canales oficiales y no oficiales en las próximas semanas

¿que es Silicon Valley?

https://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

 

ya en abril del año 2016 demandaron a Google por violar ley antimonopolio en Europa

https://cnnespanol.cnn.com/2016/04/20/demandan-a-google-por-violar-ley-antimonopolio-en-europa/

 

FUENTE

Trump declara la Guerra comercial entre EE.UU. y China

Trump declara una "emergencia nacional" por la amenaza de empresas de telecomunicaciones extranjeras a Estados Unidos

https://www.bbc.com/mundo/48286107


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (49 noticias)
Visitas:
40
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.