Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Trump evalúa acción militar en Siria en reacción a ataque químico

06/04/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dado a conocer a algunos miembros del Congreso que está evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico perpetrado esta semana, comunicó hoy la CNN.

De acuerdo con la cadena televisiva, que cita a "una fuente familiarizada con las llamadas" entre el mandatario y los legisladores, Trump no ha decidido ningún movimiento, pero se encuentra analizando las posibles opciones con su secretario de Defensa, James Mattis.

El presidente va a estar basado en la opinión de Mattis, de acuerdo con la fuente, si bien no ha tomado decisión alguna.

Funcionarios estadounidenses comentaron a la CNN que el Pentágono baraja desde hace tiempo opciones para atacar el potencial de armas químicas de Siria y se las ha presentado al Gobierno.

Este miércoles, Trump se dio a la tarea de sugerir que podría adoptar una postura más agresiva hacia el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, tras el "inaceptable" ataque químico.

En una conferencia de prensa tras reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, Trump afirmó que el ataque sucedido el lunes pasado tuvo un "gran impacto" sobre él, pero evitó precisar cuál podría ser su respuesta y tampoco mencionó a Rusia, país al que su Departamento de Estado ha atribuido una responsabilidad moral por el suceso.

"Es muy, muy posible, y les diré que ya ha ocurrido, que mi actitud hacia Siria y Al Asad ha cambiado muchísimo" a raíz del ataque, dijo el presidente, al subrayar que el régimen sirio ha "cruzado muchas líneas".

El mandatario aseguró que vio en televisión las imágenes del ataque, que causó más de 70 muertos y más de 200 heridos, y que "no puede haber nada peor" que matar a "niños inocentes y bebés con un gas químico tan letal".

Trump realizó esos comentarios luego de que su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, sugiriera que Estados Unidos podría tomar medidas por su cuenta en respuesta al ataque, del que el régimen y la oposición siria se acusan mutuamente.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham difundieron hoy un comunicado conjunto en el que recomendaron una reacción militar.

McCain y Graham recomendaron que "EU lidere una coalición internacional para dejar en tierra la fuerza aérea de Assad", que le proporciona al presidente sirio "una aventaja estratégica en su matanza brutal de civiles inocentes". Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
3304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.