Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump pronostica un acuerdo comercial con Londres cuando Reino Unido "se libre de los grilletes" de la UE

02/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS / EFE

image

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha augurado que su país y Reino Unido, donde se encuentra de visita oficial, lograrán un acuerdo comercial en cuanto los británicos "se libren de los grilletes", una referencia directa a la UE y a las negociaciones del 'brexit'.

"Es posible un gran acuerdo comercial en cuanto Reino Unido se libre de los grilletes. ¡Estamos comenzando las negociaciones!", ha afirmado Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal en Twitter.

En su mensaje, Trump ha destacado la buena marcha de su visita oficial de tres días a Reino Unido, iniciada este lunes, y ha asegurado que no ha visto ninguna protesta.

Ensalzan los "valores comunes"

Por otro lado, la reina Isabel II del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han ensalzado este lunes en sus discursos durante un banquete en Londres en honor al mandatario de la potencia norteamericana los "valores comunes" que unen a sus respectivos países.

"Al mirar hacia el futuro, tengo confianza en que nuestros valores comunes y nuestros intereses compartidos nos continuarán uniendo", expresó la soberana británica, de 93 años, en una cena de gala a la que asistieron 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real británica y la primera ministra, la conservadora Theresa May.

En un discurso centrado en la estrecha relación que une a Washington y Londres desde la Segunda Guerra Mundial, la monarca resaltó ante Trump el valor de las instituciones multinacionales que se constituyeron tras aquella contienda.

"El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir diversas instituciones internacionales, para asegurarse de que los horrores del conflicto nunca ser repetirán", indicó Isabel II.

"A pesar de que el mundo ha cambiado, siempre seremos conscientes del sentido original de esas estructuras: Naciones trabajando juntas para salvaguardar una paz ganada con mucho esfuerzo", agregó la reina, antes de proponer un brindis en honor del presidente de Estados Unidos.

Tributo a su anfitriona

Trump, por su parte, rindió tributo a su anfitriona, al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita de Estado al Reino Unido, que inició esta mañana. "Su Majestad inspiró a sus compatriotas en aquella lucha para apoyar a sus tropas, defender su tierra y vencer al enemigo a cualquier precio", afirmó Trump al rememorar la colaboración transatlántica durante la Segunda Guerra Mundial.

"El vínculo entre nuestras naciones quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada", agregó. "Nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro. La libertad, la soberanía, la autodeterminación y el imperio de la ley", subrayó Trump, para quien la reina representa "un símbolo constante de esas tradiciones inestimables".

Tras una primera jornada en el Reino Unido dedicada a una bienvenida ceremonial por parte de la familia real, Trump se reunirá este martes con May y afrontará una agenda centrada en la política.

"La parte de Londres de este viaje está yendo muy bien. La reina y toda la familia real han sido fantásticos. La relación con Reino Unido es muy fuerte. Enormes multitudes de simpatizantes y personas que quieren a nuestro país. No he visto aún ninguna protesta, pero estoy seguro de que las 'fake news' trabajarán duro para encontrarlas", ha señalado.

Este martes se ha convocado una manifestación contra Trump en la que participan activistas climáticos, feministas y de izquierda en la que volverá a volar el globo del "Bebé Trump" que hace un año fue la imagen de las protestas contra la anterior visita del mandatario estadounidense, que congregaron a 250.000 personas en Londres y 150.000 más en otras ciudades británicas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
390
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.