Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

( Tse ) Declara Nulas Las Elecciones Para El Comite Central Del Pld

19/05/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El comentarista Carlos Peña consideró este miércoles que "lo que vio" el Tribunal Superior Electoral (TSE) para declarar nulas las elecciones para el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, también debieron haberlo observado antes las autoridades de esa organización.

Peña indicó que en dichas elecciones se alteraron las actas y hubo irregularidades en el centro de cómputos debido a que "candidatos que aparecían con una cantidad determinada de votos, al siguiente boletín tenían un número menor".

El dirigente político manifestó que para que hubiese irregularidades alguien debió alterar los boletines, por lo que pidió que hayan consecuencias contra él o los responsables.

Indicó que no es la primera vez que en el PLD se permite que ocurran situaciones de ese tipo.

"Nadie está obligado a aceptar procesos electorales sin la convicción de que sus votos fueron contados y duele que el conflicto del PLD tenga que ser debatido en la justicia ordinaria, cuando hay organismos en el partido", sostuvo.

Sentencia

La sentencia del TSE ordena que se proceda a convocar, en un plazo no mayor de treinta (30) días, contados a partir de la notificación de la sentencia, a la celebración de nuevas elecciones en los colegios o mesas electorales anulados.

La sentencia está firmada por los magistrados Mariano Rodríguez Rijo, juez presidente; Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza, jueces titulares y Zeneida Severino Marte, secretaria general.

La sentencia del TSE acoge la petición de nulidad incoada, vía abogados constituidos, por los dirigentes del PLD en la circunscripción 3 del Distrito Nacional; Luis Antonio López, Carlos Sánchez Quezada, Altagracia Teotiste Sánchez, Danilo Adolfo Rojas Rivero, María Virgen Martínez, Wilfredo Vásquez Rivera, Ramón Antonio Polanco Monegro, Vicente Zacarías Santos Veloz y Luis José Mota León.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.