Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

¿tu Pc Esta Lenta?

01/09/2012 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

¿Cuantas veces nos hemos quejado de la siguiente manera?:

- Esto si dura para subir!!!

- Ay mi madre!, pero yo creo que yo hecho un sueño y esto no termina de cargar

- Para apagar esa computadora hay que pensarlo 7 veces!

- Pago tanto dinero de internet y mira lo lento que está!!

- No te frizes ahora!! nooo!!! No me haga eso!!!

image

Si te identificaste con alguna de estas exclamaciones, este articulo es para ti!

image

Una computadora lenta puede ser sintoma de diversos problemas. A continuacion iremos paso por paso explicando el porque tu computadora esta lenta y cuales son los factores que influyen a que se comporte de esa manera.

Factor NO.1: Muchos programas al inicio.

Cuando una pc dilata mucho en su inicio quiere decir que carga muchas cosas al inicio. Muchos programas a la hora de instalarlos tienen una opción que dice "Iniciar con Windows", si en cada programa que instalamos dejamos esta opción, el inicio dilatará mas. Existen programas que no tienen esta opción, pero hay algunos que si. Algunos programas esenciales al subir son: El Antivirus, y si trabajas con unidades virtuales el Alcohol o el PowerIso, En ocasiones el MSN no lo usamos pero inicia y relentiza bastante el sistema , mas si vamos a hacer algo rápido, pero en lo personal recomiendo que lo deshabiliten y lo abran cuando lo vallan a usar. Quizás te preguntes ¿Como Puedo deshabilitar un programa para que no inicie?

Existe un programa gratuito llamado Ccleaner, puedes descargarlo AQUI.

image

Factor NO.2: Muchos Iconos en el Escritorio.

image

Si tu eres de las personas que dicen: Es que ahí todo es mas rápido de encontrar y te sigues quejando de que tu computadora y una tortuga no se llevan mucho...

Tengo para decirte que deberías considerar realizar una pequeña limpieza y ordenar algunos de tus archivos.

image

Aquí surgen básicamente dos problemas. El primero es que se nos vuelve un habito y terminamos por acumular todo tipo de archivos sin importar si son necesarios o no. Esto nos causa un gran problema a la hora de encontrar las cosas importantes o de mayor urgencia lo cual nos cuesta tiempo. El otro problema es que, lo creas o no, esta práctica puede volver lenta nuestra computadora. No hay nada mejor como tener todos nuestros archivos en una carpeta, ¿recuerdas que hay carpeta llamada MIS DOCUMENTOS?. Otro gran problema es que el día que ocupamos realizar un respaldo es un verdadero dolor de cabeza estar seleccionando que archivos respaldar y cuáles no.

No importa qué sistema de carpetas utilices tener todo ordenado te ahorrara mucho tiempo y tu computadora lo va a agradecer. Trata de mantenerlo ordenado, entre menos archivos mejor. Factor NO.3: Poca Memoria RAM. image Si eres de las personas que se Hace muchas cosas al mismo tiempo o utilizas programas de diseño Grafico y de Edición de Vídeo y sientes que tu pc va forzada y toma mucho tiempo al hacer varias cosas al mismo tiempo es porque p uede ser que tengas poca memoria RAM , o que esta se haya dañado (aunque no lo creas se rompen muy fácilmente ). Si tienes una PC de Escritorio, te recomiendo que sin pensarlo demasiado vayas a una tienda de computación y le pidas que te cambie o te aumente la RAM. Esto es muy barato y no vale la pena los tests. Si lo que usas es una Laptop, esto puede ser mas caro y debemos probar otras soluciones antes de hacer esta. Factor NO.4: Poco Espacio En Disco Este problema ocurre cuando tienes poca memoria ram. Cuando tienes poca Ram el sistema operativo toma espacio del disco para poder compensar la ausencia de ram, mucho mas si trabajamos con Gráficos o Vídeos. Una manera para obtener espacio extra en el disco es limpiándolo de cosas innecesarias que no usamos, como archivos temporales de Internet o del mismo sistema. Para eso recomiendo el Ccleaner, el cual limpia y gana espacio en el disco, lo pueden descargar AQUI. image Factor NO. 5: Virus Si sabes que tu computadora es rapida, tiene mucho en disco duro, y tiene mucha memoria Ram y Aun asi esta lenta, puede ser que tengas virus en tu pc. image

Cuando una computadora esta infectada con virus tiende a ocacionar daños en el sistema operativo, muchas veces se pone lenta, en ocaciones no sube, o a veces son tan buena gente que te borran todo lo que tienes. imageEn este caso lo que recomiendo es que la lleves a alguien especializado que te pueda reparar este problema.

Esto son solo cosas basicas que pueden influir en el relentizamiento de tu pc y que pueden ser manejados por cualquier usuario de Windows xp y Windows 7. imagePor: Eduardo Ozuna (Soporte Tecnológico)

Para cualquier duda sobre tu computadora o Smartphone llamanos al

829-639-3622 y 809-305-9276 ó Envianos un Correo a EduardoPc000@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
5415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.