Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La tuberculosis sigue causando estragos en el país

29/09/2009 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la OMS más de 85 casos por cada cien mil habitantes se detectan cada año

La autoridades están preocupadas por los casos de tuberculosis readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-Unas 23 personas fallecieron de tuberculosis en los primeros seis meses del año y 2300 nuevos casos fueron detectados, reveló este martes la directora del Programa Contra la Tuberculosis de Salud Pública.

Pese a ser una de las enfermedades más antigua, la tuberculosis hoy día es una de las enfermedades reemergentes en el mundo, situación a la que no escapa República Dominicana.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, más de 85 casos por cada cien mil habitantes se detectan cada año.

En los primeros seis meses de este año, en el país se han regristrado más de dos mil casos y más de veinte personas han perdido la vida por la enfermedad, situación que es considerada preocupante por las autoridades de Salud Pública.

"De enero a Junio del presente año, se han detectado dos mil trescientos nuevos casos y veinte tres personas han muerto por la enfermedad, seguimos trabajando en la detección de los casos porque es muy importante ya que una persona con la enfermedad y que no esté bajo tratamiento puede contagiar un promedio de diez a quince personas por año, es por ello la insistencia del programa de prevención ", indicó la doctora Belkis Marcelino directora del Programa de Control de la Tuberculosis.

Aseguran que la mayoría de los casos se presentan en la Provincia Santo Domingo, el Distrito, Santiago y las personas con VIH-SIDA, los lugares de hacinamiento y consumidores de drogas.

Aunque la tuberculosis es una enfermedad de fácil contagio, también es de fácil control, pero siempre y cuando el tratamiento sea usado con responsabilidad.

"Es preciso controlar la auto medicación, la ingesta de medicamentos de manera irresponsable, los medicamentos de control de la tuberculosis, porque el uso irracional de estos puede tornar resistente al paciente, " dijo Marcelino.

Preocupados por la situación, las autoridades de salud han reactivado su estrategia contra la tuberculosis que consiste básicamente en la detección de infectados y la administración del tratamiento.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.