Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Tuberias sanitarias rotas en La Vega deja materia fecal regada en las vias

29/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El empresario y dirigente comunitario Manuel Despradel (Manito) denunció la presencia en abundancia de materia fecal en las calles de la ciudad de La Vega y varias comunidades, a causa del colapso de los sistemas cloacal y pluvial de la provincia, debido a las lluvias y desbordamientos de ríos y cañadas.

En llamada a "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, explicó que como el sistema cloacal fue desechado por los veganos, porque había colapsado, se conectaron sus tuberías sanitarias con las del sistema pluvial y al colapsar por las lluvias, la material fecal se ha regado por las vías públicas.

Culpó de la situación a las autoridades locales, principalmente del Acueducto de La Vega (Coraavega), porque sabía de la situación y no hicieron nada para evitarla.

Sostuvo que por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos las corrientes han roto todas las tuberías, por lo que la materia fecal inunda la provincia.

Manito Despradel informó que debido a que la presa de Rincón fue depresada ha vertido aguas hacia los ríos Bacuí, Licey, Camú, Fula, Jayaco y otros que al aumentar sus caudales han arrasado con cultivos y árboles e inundado cientos de viviendas y desplazados a sus ocupantes.

Exhortó a los residentes en zonas bajas y áreas montañosas a abandonarlas o mantenerse alertas por la continuación de las lluvias, debido a una vaguada.

Agregó que también han sido inundadas comunidades de Cotuí, Maimón y otras de la provincia Sánchez Ramírez, a causa del depresamiento de los embalses de la presa de Rincón.

En tanto, se reportó la caída de un árbol y el choque entre una patana y un camión a la entrada de La Vega.

Dos ahogados en Bonao

En otro reportaje vía telefónica, Heriberto Paulino informó desde la provincia Monseñor Nouel, que en Bonao se desbordó el río Jayaco y se reportó la muerte de dos personas ahogadas al ser arrastradas por las crecidas de los ríos y cañadas.

Identificó a uno de los desaparecidos como Mijo Peralta, mientras uno de los cuerpos recuperados no ha sido identificado.

Dijo que el puente sobre el río Jayaco, en la localidad Sabana del Puerto, está a punto de colapsar, por daños en sus aproches, por lo que la Defensa Civil ha clausurado el paso en la dirección Sur-Norte en la autopista Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.