Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Turchinov aboga por ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania

19/05/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, ha acusado al Partido Comunista de Ucrania (KPU) de apoyar a los separatistas del país y ha pedido por ello que se inicien los trámites judiciales para su ilegalización. El KPU cuenta actualmente con 33 de los 450 escaños del Parlamento ucraniano.

Turchinov insta así al Ministerio de Justicia a "examinar la cuestión de la implicación del Partido Comunista de Ucrania" en la violencia de los separatistas y a "actuar de inmediato conforme a la ley para ilegalizar" al KPU, según un comunicado publicado por el presidente interino en la web presidencial y recogido por el periódico 'Kiev Post' en su edición digital.

Turchinov se ha referido a los informes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), los servicios secretos del país, que acusan a miembros y dirigentes del KPU en el este del país de actuar "en detrimento del interés nacional de Ucrania".

Los miembros del KPU "participaron en masa en actos inconstitucionales", han exhibido pancartas con "consignas que pedían la violación de la soberanía y la integridad territorial del país", la toma del poder y la obstrucción de las "actividades legítimas de otros partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil".

Incluso ha asegurado que el líder del KPU, Petro Simonenko, participó personalmente en "manifestaciones separatistas en las regiones del sureste" y "ha apoyado abiertamente a los separatistas". La semana pasada Turchinov y Simonenko tuvieron un encontronazo en el Parlamento cuando el segundo calificó de "fascista" la ofensiva militar contra los separatistas. Turchinov criticó al comunista por ser "antiucraniano".

Para Turchinov, el KPU ha demostrado su apoyo verbal y la "ayuda táctica y logística (...) a representantes de la autodenominada República Popular de Donetsk y representantes de las fuerzas especiales y estructuras paramilitares rusas".

Las autoridades ucranianas han acusado en las últimas semanas a políticos, periodistas y funcionarios afines al expresidente Viktor Yanukovich de financiar y apoyar a los separatistas. También defienden públicamente una "purga" de los jueces y la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.