Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El turismo caribeño busca superar las 30 millones de visitas para 2017

25/09/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Retos:

  • Caribe se enfrenta a la competencia de la comercialización del turismo doméstico en la América del Norte
  • Difíciles condiciones económicas en el Sur y América Latina
  • Fortalecimiento del dólar estadounidense frente al euro
  • Transporte aéreo intrarregional sigue siendo un gran desafío
  • Comercializar la región como un solo destino sigue siendo un objetivo deseable
Mensaje de CTO SG Hugh Riley para la Jornada Mundial del Turismo

La emergencia del sector de los viajes y el turismo en el Caribe coincidió con un alejamiento de completa dependencia de la agricultura como fuente de ingresos el dinero primario. El declive de los plátanos, el azúcar, la bauxita, vainilla y otras perceptores de ingresos significó países del Caribe necesitan otro medio para hacer crecer sus economías y el turismo era un paso natural.

Ya fuera por los beneficios curativos de los baños de mar o las cálidas temperaturas tropicales o simplemente por placer, el Caribe poseía todos los atributos para convertirse en un destino turístico exitoso.

En los 214 años transcurridos desde Lawrence Washington, acompañado por su hermano menor de George Washington - que más tarde se convertiría en el primer presidente de los Estados Unidos - visitó Barbados para tratar la tuberculosis, o los 237 años transcurridos desde la Bath Hotel y Casa de la primavera en Nieves se convirtió en el primer hotel oficial para abrir en el Caribe, el turismo se ha convertido en el número uno generador de divisas para la región y es responsable de aproximadamente el 33 por ciento del PIB (hasta 77 por ciento en algunos países miembros de la Organización de Turismo del Caribe, CTO) .

El año pasado, el turismo contribuyó con US $ 29, 5 mil millones a las economías del Caribe y se espera que aumente este año. El tema del Día Mundial del Turismo de este año, Mil millones de turistas, mil millones de Oportunidades, es un recordatorio perfecto para nosotros del turismo importante impacto tiene en nuestros países y las comunidades, y las muchas oportunidades para hacer crecer nuestro turismo. Los más de mil millones de personas que se espera que viajar internacionalmente este año nos va a desafiar para crear experiencias y recuerdos que atraen a cada individuo, por lo que no sólo van a venir de nuevo sino que también alentar a sus amigos y familiares para visitar. En esencia, es de mil millones de oportunidades para la publicidad más efectiva que existe.

El tema también nos recuerda que debemos poner mayor énfasis en la medición del valor total del turismo a la región. Turismo Contabilidad Satélite (TSA) es considerado como el método más exacto para cuantificar realmente el impacto del sector de viajes y turismo. La CTO ha estado trabajando con los países miembros para poner en práctica las CST y hemos organizado programas de formación con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. image

El año pasado, las llegadas de nuestra región aumentaron un cinco por ciento en 2013 y este año esperamos otro cinco por ciento o menos subir. Nuestra meta realista es romper la barrera de los 30 millones a finales de 2017. Pero no será fácil. Una mirada a los principales mercados emisores revela que el Caribe se enfrenta a la competencia de la comercialización del turismo doméstico en la América del Norte; las difíciles condiciones económicas en el Sur y América Latina; y el fortalecimiento del dólar estadounidense frente al euro, por lo que es más barato para los americanos para visitar Europa. Al mismo tiempo, el transporte aéreo intrarregional sigue siendo un gran desafío.

Sin embargo, como el tema de los estados del Día Mundial del Turismo, las oportunidades están ahí y, al tiempo que nos ha eludido hasta el momento, un fondo para comercializar la región como un solo destino sigue siendo un objetivo deseable.

A pesar de la enorme impacto del turismo tiene en la vida del día a día de la gente del Caribe, el sector aún lucha para ganar protagonismo en las agendas de las reuniones entre los líderes regionales. El ex presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el primer ministro de Bahamas, Perry Christie se refirió a ello en su discurso de salida en la reunión de Jefes de Gobierno de CARICOM en Barbados a principios de julio. Allí, el primer ministro Christie suplicó a sus compañeros líderes para dar mayor protagonismo del turismo en sus reuniones, haciendo hincapié en que para hacer lo contrario sería enviar un mensaje que no tomaron en serio el turismo.

Otra variable importante impacto en el turismo del Caribe es la economía de setas posible gracias a la World Wide Web, que está redistribuyendo efectivamente la riqueza entre entidades no tradicionales. Por ejemplo, en enero 2015 el Informe de la Barclay declarado que Airbnb, con aproximadamente un millón de habitaciones disponibles, tenía más inventario de habitaciones de las mayores compañías hoteleras. Ciudadanos independientes están ofreciendo la mayoría de las habitaciones y el sistema está proporcionando importantes ingresos para la gente del Caribe hasta el norte de Cuba, a Guyana todo el camino en el sur.

Del mismo modo, Uber está generando un auge taxi privado y sin licencia en los EE.UU. y el Reino Unido, que también está desafiando el sector del transporte turismo tradicional. Con los últimos observadores de tendencia de la industria predicen que los viajeros contemporáneos demandarán cada vez más la inmersión más local y menos protagonizaron autenticidad o "trampas para turistas", se espera que esta desviación fuera de las normas del sector continuará.

Equipar adecuadamente futuros profesionales del turismo de nuestra región es esencial. Nos complace observar que el número de becas para estudiantes de turismo sigue aumentando a través de los esfuerzos de la Fundación de Turismo del Caribe Organización, el Hotel Caribbean y la Fundación Educación Asociación de Turismo y socios estratégicos. La alineación de estas becas con las zonas donde hay déficit de ayuda a aumentar las oportunidades de empleo para los graduados en sus campos.

Es justo decir que la calidad de vida disfrutado por muchos territorios del Caribe - las sofisticadas redes de carreteras, la atención de salud de clase mundial, las reservas de divisas sólidas y sistemas educativos complejos - es en gran parte debido al éxito de la industria turística.

Sin embargo, hasta el sector del turismo se pone serio sobre la cuantificación de su verdadero impacto en nuestros medios de vida, no vamos a tener las herramientas para iluminar adecuadamente nuestros ciudadanos y para mover el sector a la cima de las agendas nacionales y regionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.