¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?
Según la Organización Mundial del Turismo, el año pasado se llevaron a cabo más de 960 millones de desplazamientos internacionales
El verano se acerca y esto es sinónimo de vacaciones. Desconectar, conocer nuevos lugares, nuevas culturas, aprender, sentirse libres, observar y escuchar la realidad de otros… son las características que definen lo que es viajar. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el año pasado se llevaron a cabo más de 960 millones de desplazamientos internacionales de turistas.
Este verano se estima que las cifras sean superiores ya que, en los tres primeros meses de 2023, más de 235 millones de turistas llevaron a cabo viajes internacionales, más del doble que en el mismo periodo de tiempo que el año anterior. Además, la OMT añade que las llegadas internacionales recuperarán entre el 80% y 95% de los niveles prepandémicos.
En este sentido, Vasco Electronics, la empresa especializada en dispositivos destinados a la traducción para turistas, ha realizado una lista con los destinos favoritos elegidos por los viajeros y los idiomas predominantes en estos destinos:
Tecnología de traducción para viajes
El Traductor Vasco V4 es un dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial gracias a su soporte hasta en 108 idiomas y su cámara de foto-traducción con detección de idioma automática. Vasco Electronics trabaja a diario para acabar con la barrera idiomática que cualquier turista enfrenta a la hora de viajar a un país en el que se desconoce el lenguaje y para que la experiencia de cualquier viajero del mundo sea la mejor posible, independientemente de su país de origen o su lengua natal.
Este software viene compacto en una pantalla de 5 pulgadas, ligera y fácil de transportar, para poder sacarlo en cualquier situación que sea requerido y guardarlo de vuelta en cualquier bolso o bolsillo. Además, este dispositivo funciona con GSM y contiene una tarjeta SIM que proporciona Internet gratis de por vida al usuario en casi 200 países sin ningún tipo de suscripción. De esta manera, el usuario puede utilizar el traductor en cualquier circunstancia sin necesidad de apoyarse en una señal WiFi. Aunque, si por algún motivo la señal GSM fuese débil, en ese momento el dispositivo también puede hacer uso de alguna señal WiFi cercana sin ningún problema.