Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Turner Latin America lanza su nuevo sello de cine particular CROWD

22/01/2020 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un catálogo estimado de 90 títulos para para este año, Particular Crowd nace como una iniciativa de producción cinematográfica de contenido multiplataforma que conecta a las audiencias de todo el mundo con historias únicas

El evento de lanzamiento se realizó hoy en el marco de NATPE Miami 2020.

Las películas estarán disponibles en Latinoamérica en TNT y SPACE, así como también algunos títulos se estrenarán en salas de cine y otros se podrán ver en redes sociales mediante episodios seriados de corta duración.

Turner Latin America -la empresa de medios multiplataforma líder en la región perteneciente a WarnerMedia- presentó su nuevo sello de cine Particular Crowd. El lanzamiento se realizó hoy con un importante desayuno  en el Hotel Eden Roc, Miami Beach, en el marco de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2020.

La presentación se realizó ante una audiencia de 300 ejecutivos de la industria y líderes de opinión.  Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America, habló sobre el proceso de transformación de la compañía que la posicionó como uno de los principales hubs de derechos de propiedad intelectual en América Latina, y presentó a Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer de Entretenimiento General en Turner Latin America, y a Peter Bevan, VP de Particular Crowd, para compartir los detalles del lanzamiento y el portafolio de Particular Crowd.

“El poder de las películas como parte de nuestra experiencia del mundo es innegable, además de ser el motor del éxito de nuestros networks. Es por eso que en Turner vimos como un paso natural empezar a producir nuestras películas originales, principalmente pensando en nuestra audiencia y en entregarles un valor agregado único. Así nace nuestro sello productor Particular Crowd”, señaló Tomás Yankelevich. Y detalló: “En 2019 construimos un total de 30 títulos y en 2020 vamos a sumar 60 más. Nuestra gran ambición de escala va de la mano de una voluntad inquebrantable de desarrollar historias de gran calidad, y en este punto del recorrido estamos felices de que ambos logros confluyen en nuestro catálogo de películas”.

Las películas de Particular Crowd estarán disponibles en una base multiplataforma, que incluirá estrenos en TV lineal con contenido original para TNT y SPACE, y  también algunos estrenos en la pantalla grande, a través de un acuerdo de exclusividad firmado con Cinépolis, la cadena de cines más importante de Latinoamérica. Además, adaptándose a las nuevas formas de consumo de contenidos, algunas películas estarán disponibles en formato de episodios seriados de corta duración (popularmente conocidos como snack content) en diversas plataformas de redes sociales.

Enfocados en una audiencia global, los films cuentan con narrativas originales dentro de los géneros más populares: comedia, comedia romántica, terror, suspenso y películas adolescentes y familiares. Entre los títulos que estarán disponibles se destacan Vicious Fun, con las actuaciones de David Koechner, la comedia de acción Guns Akimbo protagonizada por Daniel Radcliffe, y la animada Stardog and Turbocat.

“Particular Crowd es una iniciativa de producción cinematográfica multiplataforma ambiciosa, basada en el contenido y centrada en el descubrimiento de talentos, que llegará a las audiencias donde sea que elijan consumir su contenido favorito”, señaló Bevan al presentar la estrategia de producción y generación de contenido del nuevo sello.

La gran escala de producción de Particular Crowd se construye en conjunto con acuerdos de desarrollo, cofinanciación y producción con importantes compañías, como MarVista Entertainment, Defiant Studios, Kodiak Pictures, Sony Pictures Television/Blumhouse Television, Teashop Film, Signature Entertainment y Breakthrough Entertainment. Cabe destacar que uno de los pilares de esta iniciativa se centra también en el descubrimiento de nuevo talento emergente y diverso. En esta línea, la división de cine de Turner Latin America firmó un exclusivo acuerdo de adquisición con Wattpad, una de las plataformas sociales literarias de más rápido crecimiento en el mundo, para la obtención de historias atractivas y populares que permitan ser adaptadas a películas.

De esta manera, y bajo la visión de que las grandes historias cinematográficas se generan desde una tarea colectiva, nace Particular Crowd. Una comunidad de curadores, guionistas, directores, actores y espectadores que viven para las buenas historias.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (346 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.