Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Turquía expresa su oposición 'tanto a EIIL como a Gobierno sirio'

10/10/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En medio de la ola de críticas contra Turquía por su negativa a tomar parte en la lucha contra el terrorismo, el primer ministro de este país, Ahmet Davutoglu, ha puntualizado que su país se opone tanto al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) como al Gobierno sirio.

Davutoglu ha alegado este viernes que el presidente sirio, Bashar al-Asad, y el EIIL son responsables de todos los acontecimientos y tragedias que atraviesa la región.

Davutoglu ha tachado de "mentira sin fundamento e indemostrable" las acusaciones lanzadas el jueves por el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), de que el Gobierno ha colaborado con el EIIL dejando abiertas las fronteras para facilitar el paso de los terroristas y armas hacia Siria, a fin de apoyar a los grupos que luchan contra Damasco.

"Repiten la mentira provocadora de que Turquía ha ayudado al EIIL. Si tienen cualquier prueba de ello, que la pongan sobre la mesa", ha declarado.

Las críticas de la comunidad internacional contra Turquía se han intensificado mientras el país sigue sin actuar ente los avances del EIIL en la ciudad siria de Kobani, que según las palabras del presidente Recep Tayyip Erdogan, "está a punto de caer".

Más sobre

La posición de Turquía ante la situación en Kobani ha provocado varias manifestaciones durante los últimos días en todas partes de este país, donde los ciudadanos exigen que Ankara tome medidas para frenar los avances de Daesh.

Estas protestas, registradas especialmente en la zona predominantemente kurda del país, han dejado hasta el momento 31 muertos y más de 1000 detenidos, según ha informado este viernes el ministro del Interior turco, Efkan Ala.

Kaa/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.