Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

TVE regresa con 'Prodigios' tras una grabación "muy complicada" por la Covid-19

02/03/2021 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Televisión Española ha presentado la tercera edición de su concurso de talentos Prodigios , un programa cuya grabación fue "muy complicada" por el protocolo de seguridad que hubo que seguir por la Covid-19 y que a posteriori estuvo rodeada de polémica, tras el presunto positivo de varios miembros del equipo.

"Fue una grabación muy emocionante y muy complicada", ha apuntado este martes en una rueda de prensa Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora del programa, quien ha asegurado que en los días que duró el rodaje se siguieron estrictamente los protocolos de seguridad.

Así, se pusieron "todos los medios a nuestro alcance para detectar cualquier contagio", entre ellos la realización de unos 2.000 test entre el equipo, los niños participantes en el show y sus familias. "Antes de entrar a grabar se hacían test en una carpa y no entraba nadie que no estuviera testado antes", ha explicado Rey, quien ha precisado que en todo momento "hemos tenido a los niños y familiares aislados en un hotel y el único contacto con el exterior era para ir a grabar".

¡Wow! Así ha sido la presentación. Muy pronto estreno de la tercera temporada de @prodigios_es en @La1_tve .

Esto es solo el principio del talento que tienen. Https://t.co/DwoDRaf3yV

? Shine Iberia (@ShineIberia) March 2, 2021

El pasado mes de enero se grabaron cinco galas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y días después se supo del positivo de varios miembros y participantes del programa, entre ellos la soprano Ainhoa Arteta, jurado en el show, quien no ha estado presente en la rueda de prensa de este martes. Pese a que algunos medios atribuyeron a las grabaciones como el lugar de los contagios, nunca se confirmó de manera oficial ni se supo el número total de contagiados.

Ante la pregunta de un periodista por lo sucedido, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, que también ejerce como jurado, se ha mostrado ofendido por una cuestión "fuera de lugar" y ha contado que el rodaje se produjo "en un ambiente completamente seguro". Durante los días del rodaje "cada uno estuvo confinado en su camerino y hotel", ha precisado el artista, quien se ha hecho "quince test y todos negativos". Ni él ni el presentador del concurso, Boris Izaguirre, como filtraron algunos medios, estuvieron enfermos.

El programa verá la luz en las próximas semanas en Televisión Española y en total se celebrarán cinco galas en las que se presentarán las actuaciones de los niños elegidos entre los 600 que han participado en los castings . Todos ellos competirán en tres disciplinas - canto, danza y música instrumental- para proclamarse campeones. En el escenario, presentando el show , estará Izaguirre mientras que la presentadora Paula Prendes estará en el backstage contando más de cerca las historias de los niños.

El jurado estará compuesto por la soprano Ainhoa Arteta, el bailarín Nacho Duato, el director de orquesta Andrés Salado, el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Asimismo, participarán otros artistas como consultores, entre ellos la bailarina y coreógrafa Carmen Roche.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
772
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.