Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

[TWN] Nuevos objetivos: ¿quién paga?

17/12/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan B(RICS)Roberto Bissio

Los cinco países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cubren un cuarto de la superficie no marítima de la Tierra. Albergan a tres mil millones de personas, o sea más de cuarenta por ciento de la población mundial, y son responsables por dieciséis por ciento del comercio internacional. Aunque sus economías crecen mucho más rápido que las de los países "avanzados", su ingreso promedio per cápita es apenas un cuarto del de éstos y en los BRICS viven unos setecientos millones de personas en situación de "extrema pobreza", o sea con ingresos equivalentes a menos de un dólar y cuarto por día, más de la mitad del total mundial.Lea másimage

Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas: ¿quién paga?Martin Khor

Las discusiones sobre los medios de implementación de una futura agenda de desarrollo y sobre las propuestas de asociación mundial para el desarrollo (Global Partnership for Development) están estrechamente vinculadas. Los fines a lograr, o sea los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que se definirán el año próximo, dependen de los medios financieros y tecnológicos de que dispongan los países en desarrollo.

Lea másLa ley para los más fuertesLas empresas necesitan ser reguladas por leyes y normas más fuertes que las actuales, sostuvo Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia y premio Nobel en Economía. Su conferencia ante el panel de defensa de los derechos humanos, el 3 de diciembre en Ginebra, en el marco del Segundo Foro Anual de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (ver recuadro), resonó en Nueva York, donde el grupo de trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) comenzó la discusión sobre partnerships con el sector privado.

Lea más¿Comienzan a hundirse o saldrán a flote los países en desarrollo?

Y?lmaz Akyüz, South Centre

Más de cinco años después del estallido de la crisis financiera mundial, la economía mundial ha mostrado pocos indicios de estabilización y de cambio hacia un crecimiento fuerte y sostenido. La crisis de las economías avanzadas ha tenido fuertes repercusiones para los países en desarrollo. Aunque las condiciones de los mercados internacionales financieros y de los productos básicos se han mantenido por lo general favorables desde 2009, las fuertes tendencias al alza de las corrientes de capital y de los precios de los productos básicos, que empezaron en la primera mitad de la década de 2000, se han acabado y las exportaciones de los países en desarrollo a las economías avanzadas han disminuido considerablemente.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.