Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

UASD gradúa a 4,955 en cinco meses 2013

10/06/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó ayer que esa institución graduó a 4, 955 egresados en los primeros cinco meses de este año y aseguró que ese hecho demuestra la encomiable labor de esa institución a favor del desarrollo del país.

Aquino Febrillet pronunció un discurso en el acto de graduación de 220 nuevos profesionales en el Centro Regional de Mao, 25 de los cuales obtuvieron lauros, por las altas calificaciones alcanzadas durante sus estudios.

Manifestó que este año la UASD ha realizado 12 graduaciones en la sede central y los centros regionales, como una evidencia de que esa comunidad educativa aprovecha adecuadamente el tiempo y los recursos que el Estado pone en sus manos. Resaltó que en esta ocasión el 77 por ciento de los graduandos son mujeres.

Aquino Febrillet saludó la decisión del gobierno del presidente Danilo Medina de prohibir la explotación minera de Loma Miranda.

Juan Antonio Taveras Peralta, director del centro regional universitario de Mao, resaltó la calidad del trabajo que realiza esa dependencia en las áreas de docencia, investigación, extensión y administración.

Indicó que ese centro tiene una matrícula de 5, 950 estudiantes y 156 profesores que trabajan en 1, 285 secciones de clases.

"Estamos haciendo las gestiones en los organismos correspondientes para implementar las carreras de administración de empresas, mercadeo, agrimensura y licenciatura en bibliotecología", indicó.

En nombre de los graduandos habló Brianda Almonte Almonte, investida con lauros de licenciada en Contabilidad al alcanzar un índice de 91.7.

Exhortó a sus compañeros a seguir preparándose en el aspecto profesional, para competir con éxitos en un mundo globalizado, cada vez más exigente.

Al acto asistieron los vicerrectores Francisco Vegazo, Emma Polanco, Francisco Terrero Galarza y Jorge David Asjana, de Investigación y Postgrado, Administrativa, Extensión y Docente, respectivamente, así como el secretario general Santo Inocencio Mercedes. Además, el gobernador provincial, Domingo Colón; el senador Manuel Guichardo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.