Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UASD Neyba adquiere de PROMESE una Farmacia del Pueblo

05/12/2013 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PROMESE/CAL aprobó una Farmacia del pueblo para ser instalada en el campus tres de la UASD Subcentro Neyba image

Fustino Reyes Díaz Neyba . El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), aprobó una Farmacia del pueblo para ser instalada en el campus tres de la UASD Subcentro Neyba, a fin beneficiar a los moradores de los barrios las Malvinas, Puerto Plata, Savica, Los Cocos, entre otros.

La Encargada de la unidad académica, Maestra Alejandrina Luciano, dijo que la Farmacia había sido solicitada en el año 2011, pero se había puesto como requisito la instalación de una Unidad de Atención Primaria (UNAP), la cual actualmente recibe a diario entre 70 y 100 personas.

"Fue una ardua labor conseguir la aprobación de esta farmacia, puesto que el espacio del que disponía la UASD está ubicado algo más de un kilómetro del Hospital San Bartolomé, razón por la cual la Directora de PROMESE/CAL, Dra. Elena Fernández puso como requisito la instalación de una unidad de atención primaria (UNAP)", expresó.

A la gestión de ambos servicios de salud, se sumaron el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Isaías Zorrilla Fernández, el Gobernador de Bahoruco, Luis Emilio Peña y al Alcalde Municipal de Neyba, Orlando Gómez Román.

Luciano, agradeció al Presidente del Club Leones, Ingeniero José Santos Manzueta por permitir el uso de las instalaciones de esa institución para el funcionamiento de este proyecto de salud, que beneficia los barrios circundantes, la población estudiantil, docente y administrativa de la UASD Subcentro Neyba.

El respaldo de la Vicerrectora de la UASD, Doctora Emma Polanco, fue determinante en la aprobación de la Farmacia del pueblo, debido a la cantidad de demandas que a nivel nacional tiene la dirección de PROMESE/CAL, de acuerdo a la Encargada de la unidad académica.

La funcionaria de la UASD en Neyba, manifestó su satisfacción por los logros de estos servicios de salud puesto que constituyen una de las prioridades del Rector de la Academia Estatal, Maestro Mateo Aquino Febrillet, apoyada a través de la Vicerrectoría de Extensión, por entender que sin salud no hay educación.

Las autoridades del Subcentro, actualmente trabajan en el acondicionamiento del espacio donde será instalada la Farmacia y un área de cura para la UNAP, las cuales serian inauguradas antes de finalizar el presente mes de diciembre, de acuerdo a la nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de la UASD Neyba.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.