Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

UASD Recinto Santiago, persigue ofrecer carrera de Odontología

10/07/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Recinto Santiago, ante la demanda estudiantil que persigue la Carrera de Odontología en esta Universidad de credibilidad y a la vez de fácil acceso, agilizan los trabajos para la consecución de ésta nueva carrera para el Recinto.

Entre las propuestas planteadas por el Dr. Genaro Rodríguez Martínez en sus ejecutorias como Director General del Recinto y atendiendo además a las solicitudes de los docentes, se suma la propuesta de asumir una residencia de Psiquiatría y otra en otorrinolaringología, desarrollar una especialidad en implantología, entre otros programas de Postgrado. Se propone además rotar a los residentes de las distintas especialidades de la UASD al Cabral y Báez, así como consumar la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Desde el año 2015 se han mantenido los lazos y líneas de comunicación para la consecución de los objetivos planteados y se espera que pronto se ponga en ejecución éstos planes que lleva a cabo la academia.

El Doctor Genaro Rodríguez confía que con el apoyo del señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, lograrán conseguir de la sede principal la carrera de Odontología para Santiago y la Región, la cual tiene sin salir de allí largos años. Esta carrera será un éxito para los jóvenes que por su economía no pueden estudiar y a la vez para los que no tienen acceso a la salud bucal.

Recientemente hubo otro encuentro entre autoridades de la UASD, con la visita coordinada por la Dirección General del Recinto Santiago, presidida por el Dr. Genaro Rodríguez Martínez con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Wilson Mejía, junto a su equipo de gestión, el Dr. José Enrique Cuevas Ramírez, Director de Residencias Médicas de la Facultad, Flor Montes de Oca, Directora de la Escuela de Odontología, Dr. Ángel Nadal, Director de Planificación y Desarrollo y demás autoridades del Recinto de Santiago que acompañaron al Director General, doctores Halim Kardoch, Zenón Liriano, Carlos Rafael Rodríguez Calvo; por el Hospital Regional José María Cabral y Báez, el Director General Dr. Ernesto Rodríguez, la Directora de Servicios de Odontología y otros funcionarios.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17768 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.