Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Uasd Suspendio La Inaguracion De Las Obras

24/07/2012 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por: DanielPaez

-Santo Domingo, 23 jul (PL).- La inauguración del nuevo edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prevista para este lunes con la asistencia del jefe de Estado dominicano, Leonel Fernández, fue suspendida, comunicó la Presidencia.

El reporte no indica cuándo ocurrirá ese

hecho, en medio de un contexto actual marcado por el reciente enfrentamiento entre estudiantes y dirigentes del centro.

Hace cuatro días, el incidente, que tuvo un fuerte matiz de violencia desde el primer momento con el uso de armas de fuego, dejó unos 10 heridos, daños a edificaciones y cuatro vehículos rotos.

La confrontación se produjo cuando alumnos protestaban por la expulsión de 11 compañeros, tres de la sede universitaria en San Francisco de Macorís, quienes rechazaron el aumento de la tarifa para las matrículas en la institución.

Los educandos, en vigilia contra la medida durante gran parte de este mes, aprovecharon una reunión de las autoridades para manifestarse, y tuvieron como respuesta la intervención de las fuerzas de seguridad del rector, Mateo Aquino Febrillet.

Según el testimonio de la joven abogada y activista social Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, los agentes empuñaron sus armas y dispararon contra los estudiantes, en cuyas filas hubo tres heridos.

Lo vi todo, la seguridad del rector empezó a tirar, así no se resuelven las cosas, estábamos en apoyo y nos disparan, los alumnos tomaron piedras para defenderse, describió.

Fuentes de la UASD precisaron a Prensa Latina que siete trabajadores del centro resultaron dañados físicamente y la protesta no tuvo nada de pacífica, pues peligraron las vidas humanas.

A juicio del rector, la falta de recursos obligó a las autoridades universitarias a incrementar "casi simbólicamente" los créditos para mantener los servicios.

Entrevistado en un programa de televisión local, comentó que desde el inicio en el cargo pidió al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo que apoyen su gestión con la entrega de los recursos necesarios para la universidad estatal, pero no recibió nada.

Este año no hubo un solo centavo para operar, sostuvo, después de aclarar que el único respaldo fue para el reajuste salarial de los profesores.

Fuerzas de seguridad de la UASD, con armas incluidas, impidieron este lunes al acceso de trabajadores y estudiantes al recinto, y varias personas se lamentaron de no poder circular entre sus calles, constató Prensa Latina.(almomento.net)

NOTA:

-ALGO QUE DESEES SABER O PARA PONER TUS COMERCIALES LLAMA AL 809-662-1658 DANIEL Y/O 8O9- 818-6091 JEAN CARLOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR DE POPULARIDAD ESTAMOS EN EL PAIS CLICK AQUÍ

http://www.livio.com/Top-100/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN LA PROVINCIA CLICK AQUÍ

http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL MUNDO CLICK AQUI Y ESCRIBES DANIEL CON EL PUEBLO

http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtop

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR PREFERIRNOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10195 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.