Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La UCI anuncia el World Tour de Mujeres en lugar del Mundial

25/09/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el jueves la formación del Women World Tour (WWT), una serie de 17 carreras en diferentes países a partir de 2016, para sustituir la Copa Mundial femenina de carretera.

China y Estados Unidos serán los nuevos anfitriones en el nuevo circuito mundial, que cuenta con cuatro carreras por etapas y 13 eventos de un día disputados a lo largo de 35 fechas en nueve naciones.

El circuito femenino del WWT de 2016 comenzará el 5 de marzo con la carrera italiana Strade Bianche y concluirá el 11 de septiembre con el nuevo Madrid Challenge de La Vuelta, aumentando el número de días de competición de las mujeres en más de un 60% con respecto a la Copa del Mundo, que se desarrolló desde 1998 hasta este año.

Los equipos, ciclistas, patrocinadores y organizadores de la carrera acogieron bien los cambios. "El lanzamiento del Women World Tour por la UCI es un gran paso adelante para el ciclismo femenino y refleja las discusiones detalladas y muy constructivas que hemos tenido con todos nuestros grupos de interés claves durante más de un año", dijo el presidente de la UCI, Brian Cookson.

Después del inicio de la temporada en Europa, China acoge la primera de las cuatro carreras por etapas del calendario, cuando se lleve a cabo del 6 al 8 mayo el Tour de la isla de Chongming, seguido por el Tour estadounidense de California del 19 al 22 de mayo y el Clásico de un día en Filadelfia, el 5 de junio.

El WWT regresa a Europa con dos eventos de varios días, solo para mujeres: el Tour de Gran Bretaña (15 al 19 de junio) y el Giro de Italia (del 1 al 10 de julio).

Los ciclistas competirán por puntos para la clasificación de la temporada, así como por victorias. "La gira presentará un calendario de eventos durante toda la temporada que ayudará a construir una narrativa en torno a nuestro deporte", dijo la presidenta de la comisión femenina de la UCI, Tracey Gaudry, destacada exciclista autraliana. "Con ciclistas luchando por el título en los clásicos de un día y las carreras por etapas, así como por la clasificación general, estoy convencida de que ahora tenemos un producto de primera clase que traerá una nueva serie de aficionados al ciclismo femenino en general", subrayó Gaudry.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.