Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ucrania habría firmado un acuerdo político con la Unión Europea

21/03/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posponen el acuerdo económico para mediado del año

El FMI indaga las cuentas para decidir si tiende la mano a UcraniaimageKiev, Ucrania

Según una publicación del portal rt.com el primer ministro en funciones de Ucrania Arseni Yatseniuk habría firmado el acuerdo político con la Unión Europea, pero ambas partes acordaron aplazar la parte económica para mediados de año.

El acuerdo político, se adelantó, fue rubricado con Yatseniuk por el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Se estableció también que las partes acordaron continuar las consultas para explorar las posibilidades de un acuerdo económico, y el impacto en el sector industrial ucraniano que pudiera tener una decisión en ese plano.

Se recuerda que la negativa del desplazado presidente ucraniano víktor Yanukóvich encendió el escenario de los sucesos ucranianos que terminó en golpe de estado y su consecuente refugio en Rusia.Las protestas en Ucrania estallaron el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la UE. Desde el comienzo las protestas dejaron al menos 100 muertos y centenares de heridos entre manifestantes y policías. El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo, según ha publicado el sitio rt.com . Rusia ha denominado "autoproclamados" a las actuales autoridades de Ucrania.

DEUDA DE UCRANIA CON RUSIA

Por otro lado rt.com publica otra información atribuida al jefe del Gobierno ruso Dmítri Medvédev dando cuenta de que "El acuerdo interestatal de Járkov del 2010 puede ser denunciado, por lo que Kiev tendrá que reembolsar a Rusia 11.000 millones de dólares, dijo el primer ministro ruso. Por eso la suma total de la deuda alcanzaría 16.000 millones de dólares".

Según el jefe del Gobierno ruso Dmítri Medvédev, se trata de la "pérdida de beneficios". "Creo que es perfectamente legítimo plantear la cuestión sobre la devolución de estos fondos del presupuesto de Ucrania, lo que se puede hacer a través de los tribunales, basándose en las normas de un acuerdo denunciado", sugirió Medvédev al presidente ruso Vladímir Putin durante la reunión extraordinaria del Consejo de la Federación, la Cámara Alta rusa.

"Claro, se trata de medidas duras, pero (...) hay una transacción realizada por nosotros. Nuestros socios ucranianos tienen que entender que no pueden no pagar", dijo el primer ministro ruso, citado por la agencia Itar Tass.

En virtud del acuerdo de Járkov Rusia concedió a Ucrania un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos a cambio de mantener la Flota rusa del Mar Negro en Crimea.

La suma total de la deuda de Ucrania con Rusia es de 16.000 millones de dólares, dijo Medvédev a Putin. "Ucrania tiene una deuda bastante grande ante la Federación de Rusia, tanto pública, como corporativa (...). Creo que no podemos perder ese dinero, dado que nuestro presupuesto también experimenta dificultades", dijo el primer ministro de Rusia y propuso abordar estas cuestiones.

"También hay que tener en cuenta los 3.000 millones de dólares otorgados como préstamo, que les hemos proporcionado recientemente de conformidad con nuestros acuerdos, en forma de compra de una emisión de eurobonos. La deuda acumulada de Gazprom es de unos 2.000 millones de dólares. Así, la suma total de las obligaciones (ucranianas) alcanza una cantidad muy importante", explicó Medvédev.

EL FMI

Una nota del Fondo Monetario Internacional (FMI) del pasado 20 de marzo señala que " A petición de las autoridades de Ucrania, una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por el Sr. Nikolay Gueorguiev ha estado trabajando en Kiev desde el 4 de marzo. La fase de investigación de su trabajo se ha completado el 14 de marzo, y, a petición de la gerencia del FMI el equipo comenzó las negociaciones con las autoridades de Ucrania en un programa de reformas económicas que pueden ser apoyadas por el FMI.

Sr. Gueorguiev hizo las siguientes declaraciones hoy en Kiev:

"La misión ha logrado avances significativos en la discusión con las autoridades ucranianas las políticas para poner al país en el camino de la reforma económica, el buen gobierno y el crecimiento sostenible, al tiempo que protege a los pobres y vulnerables. Nuestra cooperación con las autoridades de Ucrania ha sido excelente. Programa de reforma integral de las autoridades cubre una amplia gama de cuestiones y necesidades de trabajo adicionales que deben completarse para avanzar en las discusiones del programa. La misión tiene previsto concluir sus trabajos el 25 de marzo ".

Con texto de : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123015-medvedev-acuerdo-jarkov-ucrania-rusia-gas


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.