Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ucrania vincula con oposición a detenidos por ataque a periodista

27/12/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La policía de Ucrania afirmó el viernes que los cinco sospechosos detenidos en relación con el reciente ataque contra una periodista, tenían vínculos con la oposición del país.

El pasado martes, hombres desconocidos arremetieron contra la periodista de la oposición Tatiana Chornovil, en una carretera adyacente a la ciudad de Boríspol, ubicada a unos 30 kilómetros al este de la capital, Kiev.

"Los detenidos han tenido un contacto cercano" con miembros de la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR, por sus siglas en inglés), uno de los principales partidos opositores, ha anunciado el jefe del Departamento de Investigación Principal, Mikola Chinchin, en un comunicado emitido a través del Ministerio del Interior.

Chinchin estableció asimismo vínculos entre los detenidos y el líder opositor, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir Klitschko, así como varios otros parlamentarios y los legisladores locales.

Además, expresó que la investigación policial había establecido vínculos entre uno de los sospechosos y el líder de una banda de delincuentes, "con quien los hermanos Klitschko habían cooperado de cerca".

Mientras tanto, la oposición denunció el informe de Chynchyn llamándolo un intento de desviar las sospechas de complicidad del Ejecutivo.

El ataque se produjo mientras que Ucrania vive desde el pasado 21 de noviembre olas de protestas después de la decisión del gobierno de no firmar la adhesión del país a la Unión Europea (UE).

Durante las últimas semanas han surgido fuertes choques entre la Policía y los manifestantes proeuropeos, quienes condenan la postura del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, alegando que el mandatario quiere privilegiar la relación con Rusia en detrimento de la UE.

Ha/kt/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.