Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La UEFA sanciona a City y París SG por incumplir 'fair play' financiero

16/05/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La UEFA sancionó este viernes a dos de los gigantes continentales, el campeón inglés Manchester City y el campeón francés París Saint-Germain, por incumplir la norma del 'fair play' financiero, por lo que recibieron multas respectivas de 60 millones de euros (82 millones de dólares).

De esa cantidad, se devolverán 40 millones a cada uno "si cumplen las medidas operacionales y financieras dictadas por la cámara de instrucción de la intancia de control financiero de los clubes (ICFC)" de la UEFA.

Ambas formaciones fueron también castigadas con una limitación a 21 jugadores de su lista de jugadores inscritos en la próxima edición de la Liga de Campeones europea, en vez de los 25 que se autorizan normalmente.

Esa medida podrá ser "progresivamente levantada" si los clubes consiguen "llegar al equilibrio financiero", precisó la UEFA.

Las cantidades a pagar se retendrán de las ganancias en dos temporadas en derechos de televisión y resultados en la Liga de Campeones.

Para ahorrarse los 40 millones que están condicionados, los clubes tendrán que tender al equilibrio en dos temporadas.

También tendrán que limitar su masa salarial a su nivel actual y tendrán que limitar sus gastos en los mercados de fichajes de las dos próximas temporadas, dijo la UEFA, sin precisar ese punto.

En total fueron nueve clubes los sancionados por la UEFA por contravenir el 'fair play' financiero. Los otros fueron los rusos Rubin Kazan, Anzhi y Zenit, el búlgaro Levski Sofía y los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor.

La UEFA había puesto la lupa sobre los 237 clubes que han participado en las competiciones europeas esta temporada.

- City y París SG, sospechosos habituales -

Los nombres de Manchester City y París Saint-Germain sonaban con insistencia como uno de los posibles sancionados por incumplir la regla de la UEFA de que los clubes no pueden gastar más dinero del que ingresan.

image

Ambos tienen varios puntos en común. El City pasó en los últimos años a manos emiratíes y el París SG a cataríes, y desde entonces han recibido importantes inyecciones económicas desde el Golfo Pérsico, que les han permitido realizar grandes contrataciones y ganar dos ligas cada uno, incluidas las de esta temporada en Inglaterra y Francia.

"Nuestra ambición de convertirnos en una de las marcas globales del deporte entre los mejores y con mejores resultados no se pondrá en duda por estas medidas", dijo en un comunicado, poco después de conocer la sanción, el presidente del equipo parisino, Nasser Al Khelaifi.

El dirigente catarí subrayó que su entidad seguirá "invirtiendo en construir un equipo altamente competitivo, mejorar el estadio y desarrollar las infraestructuras de entrenamiento, siguiendo sin tener deudas".

El club parisino, en ese texto de su presidente, dijo aceptar la sanción de la UEFA "pese al gran obstáculo que constituye no poder luchar con las mismas armas que los mejores equipos europeos".

El City también envió un comunicado tras conocer la sanción, en el que dijo que ha aceptado limitar a 60 millones de euros sus compras de jugadores para la nueva temporada.

"Eso no tendrá ningún impacto en la actividad de los traspasos previstos por el club. Respecto a los jugadores, habíamos registrado 23 y utilizado únicamente 21 este año", aseguró el City, que subrayó que está en desacuerdo con la interpretación de la UEFA del principio del 'fair play' financiero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1867
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.