Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UERS inaugura tercera etapa de electrificación de 100 cuarteles de la Policía Nacional con paneles solares

22/03/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UERS entrega tercera etapa de electrificación de 100 cuarteles de la Policía Nacional con paneles solares.

-

Bonao. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró ayer aquí la tercera etapa del programa de electrificación con paneles solares de 100 destacamentos de la Policía Nacional.

El acto, celebrado en la explanada de la sede policial de Bonao, fue encabezado por la señora Thelma Eusebio, directora de la UERS y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía.

Se recuerda que la UERS tiene previsto electrificar un total de 444 destacamentos a nivel nacional, con una inversión de RD$57 millones de pesos.

Se informó que hasta el momento, la UERS ha ejecutado un 80 por ciento del proyecto de electrificación de los destacamentos a nivel nacional y cumple con el acuerdo firmado con la PolicíaNacional de electrificar con energía fotovoltaica 444 cuarteles policiales.

El discurso central del acto fue pronunciado por la directora general de la UERS, Thelma Eusebio de López, quien afirmó que los trabajos para mejorar el servicio policial fortalece la visión ciudadana en cuanto la seguridad pública.

Dijo, además, que otorga a los destacamentos un ambiente de eficiencia en su labor a realizar con el uso de la energía limpia que permite mayores controles administrativos y ahorros de recursos.

En tanto que el mayor general Castro Castillo estimó que la nueva entrega de electrificación de 100 destacamentos, entregados por la UERS, fortalece el accionar policial y garantiza mejores herramientas de seguridad en cada municipio del país.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración representantes gubernamentales, empresarios, líderes comunitarios y oficiales generales, superiores y subalternos.

La obra consiste en la instalación de 2.4 y 6 paneles solares de 250 watts, para una media de 4 paneles por destacamento, equivalente a 80 kws de potencia total. Cubrirá 750 metros cuadrados de superficie y generará 3500 kw/h por día, con un total mensual de 100, 000kw/h, con un ahorro aproximado de RD$ 12 millones de pesos anuales.image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.