Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

UFC 173: Nuevo campeón

02/06/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Eso mismo pensaría algunos de los favoritos de la noche al caer derrotados contra todo pronóstico. Prueba de ello es que UFC 173 nos dejó un nuevo campeón. Veamos que nos depararon los cinco combates principales, empezando por el último, el main event.

Barao vs Dillashaw

A sus 27 años, el brasileño Renan Barao llegaba como campeón con uno de los mejores récords de toda la compañía, 34-1. Claramente era el favorito. Por su parte, T.J. Dillashaw, americano de 28 años llegaba como número cuatro del ranking y un record de 10-2. Dillashaw fue finalista en The Ultimate Fighter 14 y tras varias buenas actuaciones previas se ganó su derecho a pelear por el título.

Sonaba la campana y Herb Dean, árbitro del combate, daba paso a las hostilidades. A los dos minutos TJ ya había golpeado un par de veces a Barao. La rapidez de Dillashaw no permitía al campeón conectar golpes precisos y muchos se perdían en el aire. A falta de un minuto del primer asalto el americano lanzó una increíble y rápida derecha que hizo caer al suelo a Renan Barao. Todo el mundo pensó que el combate había terminado, incluso el árbitro pareció estar a punto de pararlo. TJ Dillashaw aprovechó el desconcierto de su rival para golpearlo desde arriba. Viendo que su oponente se recuperaba optó por una guillotina al cuello y ahí terminó el primer round. Poco faltó para que Barao perdiera el cinturón.

El segundo asalto demostró que Dillashaw rebosaba confianza. Por cada golpe de Renan Barao había tres de su rival. A pesar de ello, el campeón se mostraba repuesto del susto del inicio. Sin muchas más sorpresas llegamos al tercer round. A falta de dos minutos y medio TJ conectó unas peligrosas manos sobre Barao. El americano controlaba plácidamente el combate, su rapidez era demasiado para su contrincante. Dillashaw aprovechó un descuido del brasileño para mandarlo contra la verja y así terminaba el asalto. Más de lo mismo en el cuarto round, TJ seguía dominando con rápidas combinaciones.

TJ Dillashaw demostró eso de que la mejor defensa es un buen ataque y, aún sabiendo que claramente iba ganando, siguió atacando. Pasados los dos primeros minutos del último round el americano lanzó un gran headkick que tiró a su rival contra la valla. Dillashaw aprovechó la clara desorientación de Barao para lanzar duras combinaciones contra él y hacerle caer al suelo. El brasileño ya no podía pelear más y así lo entendió Herb Dean que paró la pelea y dio como ganador por TKO al retador. TJ Dillashaw se convirtió en el nuevo campeón del mundo de peso gallo.

Daniel Cormier vs Dan Henderson

Muchos hablaban de que este sería el último combate para la leyenda Dan "Hendo" Henderson. Con 43 años llegaba como número seis del ranking con un record de 30-11. Ex campeón de Pride y Strikeforce. El veterano se enfrentaba al americano Daniel "DC" Cormier, otro de los grandes records de la compañía, 14-0. A sus 35 años llegaba como favorito.

El referee Yves Lavigne daba inicio al combate. Desde el comienzo del mismo el público se mostró totalmente del lado de "Hendo". Justo en el momento de mayor apoyo llegó un precioso derribo por parte de Cormier quien desde control lateral buscaba el mount. Henderson se defendía bien pero no consiguió ponerse en pie hasta los últimos treinta segundos del primer asalto. Daniel Cormier controlaba la pelea claramente.

El segundo round empezó casi como se desarrolló el primero, con "DC" mandando desde control lateral. Intentó un kimura pero no pudo llevarlo a cabo. Dan Henderson encajaba constantes golpes aunque no muy peligrosos.

El principio del tercer asalto nos dejó uno de los movimientos de la noche. Daniel Cormier lanzaba por los aires a su rival con un increíble slam. La lucha volvía al suelo. Finalmente, a falta de minuto y medio para terminar el combate, "DC" realizó una guillotina al cuello de su oponente. El árbitro al no observar movimiento por parte de Henderson (Cormier le tenía boca abajo inmovilizado) comprobó si estaba consciente. Dan Henderson estaba dormido y Daniel Cormier se proclamó ganador por sumisión. Ambos pesos semipesados mostraron gran respeto el uno por el otro al terminar el combate. Como dato, para comprobar el enorme dominio del ganador, tenemos que estuvo más de once minutos controlando a su rival en el suelo en una pelea de quince de duración máxima.

Robbie Lawler vs Jake Ellenberguer

Durante la semana previa, muchos eran quienes decían que este sería el combate de la noche. Se enfrentaban los dos americanos en un combate dentro de la categoría de peso welter. El favorito y número uno, Robbie Lawler llegaba con un record de 22-10 tras haber perdido contra el actual campeón, Johny Hendricks. Su rival, Jake Ellenberger con 29 años y un record de 29-7 llegaba en la quinta posición.

Dos prontas patadas a la cabeza de Lawler fueron lo más destacado de un soso primer asalto. En el segundo, su velocidad hacía que fuese muy peligroso y cada vez más seguro. Lo poco que consiguió Ellenberger fue un bonito takedown. Ya en el tercer y último round Lawler conectó un poderoso jab que hizo recular a Jake, luego una rodilla en el rostro haciéndole caer aturdido. El americano desplegó una serie de duros golpes haciendo que el árbitro Herb Dean parase el combate. Robbie Lawler ganador por TKO.

Takeya Mizugaki vs Francisco Rivera

En este combate enfrentaba por un lado al japonés Takeya Mizugaki de 30 años, número seis del ranking de peso gallo con un record de 19-7-2. Y por otro lado al americano Francisco Rivera, de 32 años y número diez en la clasificación con un record de 10-2.

El japonés que llegaba como favorito dio una muestra de todas las habilidades que debe tener un luchador de MMA. A los tres minutos de combate hizo caer a su rival con una preciosa combinación de jab+uppercat. Durante el segundo round ambos lo dieron todo. Rivera intentó una guillotina pero viendo que no obtenía resultado soltó el cuello de su oponente. Finalmente tras un insustancial tercer asalto Takeya Mizugaki fue elegido ganador por decisión unánime de los jueces.

Jamie Varner vs James Krause

Poca historia tuvo este combate aunque no por ello menor reconocimiento. Se enfrentaban Jamie Varner, americano, 29 años, y record de 21-9-1, ex campeón de WEC, y James Krause también americano de 27 años y record de 20-5.

A los 40 segundos de combate Varner se lesionaba el pie aunque en directo fue complicado de apreciar. Se sucedían las caídas de él mismo y se empezaba a ver que algo pasaba. A pesar de ello consiguió derribar a su rival en una ocasión. Al finalizar el asalto ya sabía que no podría continuar y con el combate ya finalizado le comunicó a su equipo "tengo el tobillo roto". Abandonó el octágono por su propio pie llevándose el aplauso del público y su respeto. Más tarde pudo saberse que peleó durante casi todo el primer asalto con dos huesos del pie fracturados y los ligamentos del tobillo desgarrados.

En conclusión, fue una noche de grandes combates donde quizás faltó espectacularidad pero sí que pudo verse la esencia de este deporte. Y encima, para sorpresa de todos los fans, tenemos nuevo campeón. ¿Qué más puede pedirse?


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.