Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UIT anuncia concurso mundial para jóvenes innovadores

10/07/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indotel exhorta a jóvenes dominicanos

participar en el certamen internacional

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció la segunda versión del concurso "Jóvenes Innovadores TIC-2014", con el objetivo de descubrir innovaciones que utilicen tecnologías de fuente abierta para telecomunicaciones en gestión de catástrofes y emergencias.

El concurso tiene una motivación de 10 mil dólares para el ganador, más la oportunidad de presentar sus trabajos en la UIT Telecom Word 2014, que tendrá lugar en diciembre de este año en Doha, Qatar.

En este segundo reto se convoca a los jóvenes emprendedores y con talentos, en edades de entre 18 y 30 años, fundadores de nuevas empresas de los 193 Estados miembros de la UIT, que sometan sus mejores ideas a través de su plataforma especial de crowdsourcing.

En el concurso "Jóvenes Innovadores 2014" también se buscan personas que aporten ideas para utilizar tecnologías emblemáticas de la cultura del creador, es decir la comunidad de los inventores, creadores y diseñadores.

Los jóvenes emprendedores sociales del mundo tienen la oportunidad con este certamen de utilizar sus conocimientos para desarrollar esas tecnologías y aplicar su visión, misión y creatividad para afrontar este creciente reto mundial. Dentro de los ejemplos de la cultura del creador está la impresión 3D o la robótica, y aplicarlas a salvar vidas en situaciones de catástrofe, junto con tecnologías de bajo costo y fácilmente accesibles, para alcanzar a las comunidades más vulnerables del mundo.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) exhorta a los jóvenes del país a participar en el concurso, cuyo plazo para presentación de proyectos vence a la medianoche del 31 de este mes.

Los jóvenes innovadores seleccionados asistirán a sesiones en las que recibirán asesoramiento y a talleres sobre aptitudes empresariales, tendrán ocasión de conocer y entrar en contacto con los principales actores del sector de las TIC, y tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en el InnovationSpace, un pabellón especial de la exposición. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.