Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UIT e Indotel firman convenio para implementar en RD proyectos TIC que impactarán en la vida de las personas

03/11/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UIT e Indotel firman convenio para implementar en RD proyectos TIC que impactarán en la vida de las personas

Ø "Este acuerdo se centrará en tres proyectos principales que son de suma importancia para sostener el desarrollo de las TIC y utilizarlas en beneficio de la población necesitada", declaró el director ejecutivo del Indotel, Alejandro Jiménez. Ø

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) firmó un acuerdo marco de cooperación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mediante el cual el organismo mundial ayudará al órgano regulador dominicano a preparar un plan nacional de telecomunicaciones para situaciones de emergencia.

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen asimismo a implementar "proyectos que causarán un impacto real de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida de las personas".

El acuerdo fue firmado en el marco de 19a Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que tienen lugar en Busan, Corea del Sur.

Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT firmó en nombre de la organización, mientras que Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, firmó en nombre de Gedeón Santos, presidente de Indotel.

"La Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones se ha comprometido a traducir las palabras en hechos", dijo Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (BDT). "Damos la bienvenida a este acuerdo, mediante el cual se realizará la implementación de proyectos que tendrán impacto real de las tecnologías de la información y la comunicación-TIC- en la vida de las personas", expresó.

En tanto, el director ejecutivo del Indotel, Alejandro Jiménez, dijo que el acuerdo con la UIT ayudará a Indotel a preparar un plan nacional de telecomunicaciones para situaciones de emergencia.

"Este acuerdo se centrará en tres proyectos principales que son de suma importancia para sostener el desarrollo de las TIC y utilizarlas en beneficio de la población necesitada", declaró Jiménez.

Estos proyectos tienen por objeto revisar y asesorar al marco jurídico dominicano de telecomunicaciones, incluidas las leyes que datan de 1998, y las concesiones y licencias para operar servicios públicos de telecomunicaciones; la preparación de un plan nacional de telecomunicaciones para situaciones de emergencia, y el trabajo con la academia y las universidades para aumentar su participación en el sector de las telecomunicaciones / TIC.

El acuerdo define las condiciones, términos y disposiciones generales que regulan la ejecución de proyectos de cooperación técnica entre la UIT y el Indotel.

Indotel es el organismo nacional de reglamentación creado por la Ley General de Telecomunicaciones (153-98) que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Su misión es "para regular y promover la prestación de servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, en un contexto de competencia libre, leal y efectiva".

image

image

PIE DE FOTO:

Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, y Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Indotel, mientras firman el convenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.