Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

Un trabajo digno

10/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas espigadoras, Jean François Millet

La dignidad en el campo laboral es muy discutida en los tiempos modernos. En la anti güedad , el trabajo era un derecho, mientras que hoy a pasado a ser un privilegio penosamente elitista. Más demanda y mucho menos oferta es el nuevo escenario mundial, donde conseguir empleo puede resultar más que una hazaña.

Desempleo, trabajo precarizado, tercerizaciones, asoma ser el nuevo sistema instaurado desde que el capital humano parece ser menos valioso que el capital corporativo. Las empresas ya no tienen escrúpulos en la utilización de las subcontrataciones que tanto perjudican al trabajador.

¿Que es hoy un trabajo digno? parece una pregunta fácil, pero en verdad, es un error pensar en que todo trabajo es digno mientras no haya esclavitud. Las personas podemos ser incluso esclavos voluntarios de un sistema que únicamente podría ser viable en un entorno de alta demanda y necesidad. Pues es sencillo, sin trabajo no hay dinero, y sin este último no podríamos vivir.

Pregúntese usted, ¿Esta contento con su actual trabajo?, ¿Que trabajo quisiera tener en verdad y bajo que condiciones? Sin que las condiciones sean utópicas, es sabido que el buen trabajo existe, el problema es que esta ocupado por una minoría, que la mayoría de las veces no es "mejor ni más apta", que los aspirantes a esos puestos.

En la actualidad el trabajo mal pago y con malas condiciones de contratación abunda casi como si fuese un castigo por no haber accedido a un nivel educativo mayor, y por no haber tenido la fortuna de generar experiencia en alguno de los sectores del mercado. ¿Como podríamos tener experiencia en un puesto si no nos dan una primera oportunidad?.

¿Mejor educación, mejor futuro?

La educación siempre ha sido la herramienta para poder acceder a mejores puestos de trabajo y mejorar las posibilidades de ocuparlos. Sin embargo, no lo es todo. Existen muchos profesionales, como psicólogos, docentes, médicos y abogados, que no pueden acceder al mercado laboral y trabajan por su cuenta, siendo en todo caso autónomos, debido a las malas pagas del empleo bajo dependencia.

Más allá de que conseguir buenos trabajos, no depende únicamente del nivel educativo, siempre es mejor capacitarse en lo más que se pueda, para poder alcanzar algún día el empleo soñado.-


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (119 noticias)
Fuente:
atainsight.org
Visitas:
2271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.