Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Una alerta del FBI

28/04/2013 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageInteligencia Nota Preparado por el Internet Crime Complaint Center ( IC3 ) 25 de abril 2013imageCUIDADO DE LA POSIBLE FRAUDE ASOCIADO A LA MARATÓN DE BOSTON EXPLOSIONESEl FBI recuerda al público existe la posibilidad de fraude en las consecuencias de los atentados de Boston Marathon. Internet Crime Complaint Center del FBI ha recibido indicaciones de que las personas puedan estar usando sitios de redes sociales, e-mail y facilitar las actividades fraudulentas.

El FBI está al tanto de una dirección de correo de spam con el asunto "Maratón de Boston Explosion" y mensajes de temática similar se distribuye a atraer a las víctimas potenciales de software malicioso y exploits. Spam los correos electrónicos y los sitios Web a los que están vinculados utilizan una amplia variedad de engaños para engañar a un usuario para que la adopción de medidas que ponen a la computadora del usuario en riesgo de infección. Las técnicas más comunes incluyen enlaces a sitios web vulnerables y los mensajes emergentes que solicitan los usuarios descargar software para ver fotos, vídeos u otros archivos.

Los medios sociales son otra vía delincuentes utilizan para solicitar donaciones. El FBI tiene conocimiento de que una cuenta en un popular servicio de redes sociales con el nombre de Maratón de Boston y el logotipo oficial fue creado poco después de las explosiones. Comunicaciones de la cuenta que representa $ 1 sería donado a las víctimas de Boston Maratón de todas las comunicaciones enviadas a otros usuarios de la cuenta.A pesar de que la cuenta fue suspendida por el servicio de medios sociales, otros pueden usar métodos similares para cometer fraude.

Más sobre

El FBI también es consciente de los numerosos dominios registrados cuestionables las pocas horas de las explosiones Maratón de Boston. A pesar de las intenciones de los solicitantes de registro no se conocen, los dominios han surgido después de otros desastres para fines fraudulentos.

Las personas siempre deben tener cuidado razonable y vigilancia al uso de sitios web de redes sociales, e-mail y. Con base en las experiencias de épocas anteriores de la tragedia, es razonable creer que los criminales seguir explotando este tipo de eventos para solicitar donaciones fraudulentas, para obtener información personal identificable víctimas (PII), y para otras otras actividades ilegales.

Las personas pueden limitar la exposición a los ciberdelincuentes al tomar las siguientes medidas preventivas al usar sitios web de redes sociales y correo electrónico:

  • No acepte descargar software para ver el contenido. Los mensajes pueden contener imágenes, videos, y otros accesorios diseñados para infectar su ordenador con malware.
  • No seguir un enlace que recibirá un e-mail a ir a un sitio web. Los enlaces que aparecen como sitios legítimos (por ejemplo: fbi.gov), podrían hipervínculos a las víctimas directas de otro sitio web al hacer clic. Estos sitios pueden ser diseñados para infectar su computadora con spyware o solicitar información personal.
  • Verificar la existencia y legitimidad de las organizaciones mediante la realización de investigaciones y visitar sitios web oficiales. Sea escéptico con los nombres de caridad similares pero no exactamente lo mismo que organizaciones benéficas acreditadas.
  • No permita que otras personas hacen donaciones en su nombre. Donación mensajes con temas también pueden contener enlaces a sitios web diseñados para solicitar información personal, que se puede encaminar a un criminal cibernético.
  • Hacer donaciones segura mediante el uso de una tarjeta de débito / crédito o un cheque a nombre de la caridad concreta. Tenga cuidado de hacer donaciones a través de servicios de transferencia de dinero, organizaciones benéficas legítimas no suelen solicitar donaciones que utilizan este método de pago.
Si usted cree que ha sido víctima de fraude por parte de una persona que solicita fondos en nombre de las víctimas de desastres o quiere reportar solicitaciones de correo sospechosos o de los sitios Web fraudulentos, presente una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI, http://www . ic3.gov /


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.