Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadores De Negocios escriba una noticia?

Una buena historia para el corazón

03/02/2021 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustan las historias? A nosotros también

 

¿Qué pasa cuando por las palabras correctas y bienintencionadas no puedes hacer que los demás realicen cambios que les beneficien?

Mejor cuenta historias.

Un ejemplo genial es “Las mil y una noches”.

Una obra literaria que se remonta al siglo VII (siglo VII es muy remoto), muy cerca del tiempo en que Jesucristo estuvo entre los hombres.

¿Te suena "Aladino y la lámpara maravillosa", "Los viajes de Simbad el marino" o esa mágica frase "Ábrete sésamo"?

Más de 2, 000 años han pasado desde que se creó esta obra majestuosa.

¡Te imaginas el nivel de envergadura que genera una historia precisa, eficaz y duradera como esta!

No solo ha trascendido el tiempo también es un símbolo de lo que una buena historia puede alcanzar porque si recordamos al inicio de la historia, Sherezade pretendía salvar su vida y la de las demás doncellas.

Con ello, aunque es una historia inventada, no deja de ser penetrante en nuestras memorias y lograr recordarla aún hasta nuestros días.

Por qué crees que Hollywood invierte millones de dólares en crear películas con buenas historias que traspasen el límite de nuestras pantallas.

Storytelling

Es por cosas de este tipo que las historias son efectivas para el marketing publicitario de una empresa y que esta pueda generar ventas en base al feeling de la emoción. Hasta existe un término conocido como Storytelling el cual define ampliamente lo que se pretende con las historias.

Las historias nos transportan en el tiempo o el espacio, haciéndonos sentir que ya hemos vivido o queremos vivir la experiencia contada.

A pesar de su eficacia, el storytelling no es solo contar una historia de la mejor manera, es mucho muy importante otorgarle el valor apropiado al mensaje que se quiere transmitir, usando contenidos que generen empatía, colaboración y que inviten a ser compartidos.

Estrategia de marca más eficaz para lograr acercarnos a los consumidores y generar vínculos emocionales que nos permitan obtener engagement, sustento de una marca en el entorno actual.

Entonces crear historias es lo de hoy para generar valor de acuerdo a lo que siente nuestros clientes y/o posibles clientes.

NUNCA debemos olvidar que, al involucrarnos con nuestros consumidores, siempre esperarán sorpresa, entusiasmo, pasión, lo que se les ha ofrecido y más.

Contadoresdenegocios@gmail.com

Historias para el corazón

contadoresdenegocios@outlook.com


Sobre esta noticia

Autor:
Contadores De Negocios (25 noticias)
Visitas:
3841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.