Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una ejecución histórica

14/01/2021 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Donald Trump apenas le queda una semana como presidente, pero continúa igual que el primer día, dejando rastro detrás de su paso por la política para que la historia le recuerde como el monstruo apenas reprimido que es.

Hace escasas horas fue ejecutada en una prisión de Indiana la primera mujer después de 67 años sin que la condena federal a muerte se aplicase a una delincuente femenina. Lisa Montgómery, de 52 años, había sido condenada por el asesinato de una joven de 23 embarazada de ocho meses para abrirla en canal y extraerle el feto que estaba gestado. Desde el principio del proceso fue condenada a la pena máxima, pero pese a los recursos planteados por sus abogados, aprovechando el garantista y complejo sistema penal norteamericano de Justicia, su situación de espera se vino dilatando.

Hace escasas semanas, una Corte federal detuvo la ejecución por inyección letal alegando trastorno mental de la acusada, lo que parecía el final del proceso. Con una rapidez muy infrecuente, el Tribunal Supremo -integrado actualmente por una mayoría de magistrados conservadores, algunos nombrados de por vida por el presidente Trump- anuló la sentencia y ordenó la ejecución.

Aunque su crimen era absolutamente detestable, la opinión pública estaba convencida de que la ejecución no llegaría a consumarse. La esperanza de los enemigos de la pena de muerte puesta en que el presidente -aprovechando las últimas decisiones de su mandato, al igual que otras veces hicieron sus antecesores- la indultase, también fallaron: Trump ni se inmutó ante la noticia que estremeció a muchos ciudadanos, tanto demócratas como republicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1040
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.