Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Una historia del FBI

26/02/2013 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un agente del FBI en la escena del bombardeo de 2008 de un tribunal federal en San Diego. Hombre condenado a 55 años de prisión

Cuando la bomba estalló en medio de la noche en el juzgado federal de San Diego en mayo de 2008 el mensaje parecía claro: este fue un acto de venganza terror-o posiblemente. En ese momento, nadie se hubiera imaginado que el motivo real era todo sobre el dinero.

El extraño caso del bombardeo de corte se cerró recientemente cuando el acusado último, Donny Amor, Sr.-el cerebro de la operación, fue condenado a 55 años de prisión por usar un arma de destrucción masiva y otros cargos.

Amor convenció a su novia a veces y otras dos personas que confiaron en él y de él dependía de drogas para llevar a cabo el atentado. Luego planificó establecer contacto con las autoridades información sobre el crimen para poder cobrar una recompensa.

"La trama parece tan raro y extraño", dijo el agente especial Justin Zuccolotto, que investigó el caso ", pero se puede empezar a entender cuando se entiende la capacidad del amor para controlar y manipular a la gente alrededor de él. Sus acciones mostraban que era un depredador que no le importaba a nadie más que a sí mismo. "

El dispositivo explosivo situado en la entrada de la Edward J. Schwartz Federal Courthouse consistía en tres bombas de tubo potentes colocados en el interior de una mochila que se llenó también con 110 clavos. Cuando explotó la bomba estalló a las puertas del palacio de justicia y envió metralla y las uñas volaban en todas direcciones, más de una cuadra de distancia y por lo menos seis historias en el aire.

image Los marcadores de evidencia en el interior del palacio de justicia. image Evidencia marcador junto a un fragmento de la tubería.

Aunque nadie resultó herido en la explosión, "fuimos muy afortunados de que esto no era una escena del crimen", dijo Zuccolotto. "No había ninguna razón para poner clavos en la bomba, la bomba por sí mismo habría sido suficiente para que su plan".

Tras la explosión, hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales y miembros de la FBI en San Diego oficina, incluyendo equipo de la Oficina de Respuesta y Prueba de la Fuerza Conjunta de Tareas Terrorismo. Un montón de evidencia fue encontrada en la escena, incluyendo el vídeo de vigilancia muestra a una persona encendiendo la mochila.

Unos días más tarde, Love contacto con el FBI a través de un abogado y dijo que iba a proporcionar información sobre el crimen a cambio de una recompensa de $ 75.000 y clemencia por cargos criminales pendientes contra él. Tenía la intención de proporcionar información falsa, directamente de él y de los que controlado.

"Sus acciones estaban fuera insensible", dijo Zuccolotto. "Pensando en alguien más está bien nunca se cruzó por su mente. Se trataba de él hacer dinero o para salvar su piel ".

Love, de 44 años, que había trabajado para el departamento de agua local para una década, pero había disparado recientemente, estaba detrás en los pagos de sus hipotecas. Pensó que el dinero de la recompensa podría resolver todos sus problemas.

"Él realmente pensó que podía salirse con la suya", dijo Zuccolotto. Pero su historia pronto se vino abajo, y dos de sus cómplices, entre ellos su ex-novia más tarde se convirtieron en testigos que cooperan en el caso en su contra. Los dos cada uno recibió 10 años de prisión, y otro cómplice fue sentenciado a 11 años.

Zuccolotto acredita las autoridades locales, la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina del Procurador de Estados Unidos, el laboratorio del FBI, y leyes locales, estatales, federales y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta del Terrorismo para llevar el caso a una conclusión exitosa. "Todo el mundo trabajó muy bien juntos", dijo. "Teníamos que sacar a este tipo fuera de las calles".

Recursos:

- Comunicado de prensa

Publica en :http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.